Desde que la nueva directiva de Cuti definió a mediados de 2010 hacer especial foco en promover la internacionalización de las empresas socias, la Comisión de Internacionalización se abocó a formular un proyecto que contemplara dicho objetivo. Como resultado surge la idea de crear una Aceleradora de Internacionalización.

La Aceleradora de Internacionalización será concebida como un instrumento que acompañe a un grupo de empresas en su proceso de internacionalización, de forma de ayudarlas a dar un salto significativo en sus niveles de facturación, mediante el acompañamiento de expertos, la apertura de contactos y el acceso a una red internacional.

Asimismo, se buscará que dicha Aceleradora genere «derrames» para el resto de las empresas socias que no participen del proceso de aceleración en sí mismo, de modo que los recursos involucrados tengan el mayor impacto en la industria.

Al día de hoy, Cuti se encuentra en la etapa de búsqueda de fondos para poder lanzar la Aceleradora a comienzos de 2011. Una vez que dicho paso se cumpla, se realizará un llamado abierto a todos los socios interesados en participar.

Dado que se pretende generar un impacto sustantivo y cuantificable, se trabajará con un número acotado de empresas que deberán cumplir con determinados requisitos mínimos, por lo cual se definirá un comité de selección, se dará a conocer con la debida anticipación los criterios para dicha selección, y se buscará conformar un grupo inicial con alto potencial de despegue internacional.

Cuti brindará más información próximamente.

Fuente Contenido e Imagen: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy