La Unión de Jubilados Pensionistas (UJP) anunciará este jueves 10 de marzo a las 16 horas en su Sede ubicada en la calle Eduardo Acevedo, una batería de propuestas para solucionar el problema de vivienda de jubilados y pensionistas.

En la oportunidad Carlos Sarthou (candidato de la Lista 3) y Susana Brignoni (Integrante de la Mesa Nacional de la Red de Hogares de Anciano) destacaran los alcances de lo que serán las «Viviendas Tuteladas», las cuales apuntan a la creación de grupos habitacionales que se auto gestionan en supervivencia dentro de una comunidad, buscando siempre una mejor calidad de vida.

Asimismo se informará a los medios de comunicación un detallado estudio de análisis y perspectiva de las residencias y hogares de ancianos, donde se dará la visión de la UJP hacia el futuro, intentando pasar de la alarma a la calma.

Entre otras propuesta, también  se destacan como propuestas generales, la relación de las residencias y hogares con el BPS, la relación e involucramiento del Estado y la asistencia técnica dentro de los hogares.