Con la presencia, entre otras personalidades, de los ex ministros de Economía, Alejandro Atchugarry e Ignacio de Posadas, el Economista Carlos Steneri, el Presidente del Club Nacional de Football, Ricardo Alarcón, la historiadora Prof. Ana Ribeiro, el vicepresidente de Artech, Ing. Nicolás Jodal, los representantes del PIT-CNT, Fernando Pereira y Milton Castellano, y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, el conductor de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga presentó su “Nacionalismo con Respuesta”.

Larrañaga inauguró el ciclo 2012 de “Hablemos en Confianza”, evento que organizala Asociaciónde Dirigentes de Marketing (ADM) en el restaurante Rara Avis.

Larrañaga, ante una audiencia compuesta por empresarios nacionales e internacionales junto a figuras del quehacer político, social, gremial y cultural, comenzó su alocución diciendo que “Soy un político que aspira a ser Presidente dela República.(…) el tipo de oposición que hacemos es un ensayo de la forma como pretendemos gobernar».

«Se puede conducir siendo minoría, en temas puntuales lo hemos hecho», señaló y enumeró los logros de su política de “Nacionalismo de Repuestas” en cuanto a las soluciones en los temas de educación, seguridad y participación público privada, aunque responsabilizó al gobierno de José Mujica por los pobres resultados en dichas áreas “Nosotros proponemos y facilitamos el marco. La ejecución es responsabilidad única e intransferible del gobierno”.

Criticó los condicionamientos dela OCDEy el G20 para con nuestro país y propuso alianzas con aquellos países emergentes con intereses similares a los del Uruguay, tales como Chile, México, Colombia y Perú: “Este Mercosur agonizante es apuñalado ante cada trámite de exportación de un productor uruguayo”, dijo.

Abogó por una estrategia de relacionamiento exterior a largo plazo, proponiendo una suerte de «venia parlamentaria» para el Canciller dela República.

Adelantó que, de acá en más los temas de medio ambiente, tecnología y cultura serán prioridades en la agenda política que llevará a adelante.

Finalizó su oratoria diciendo que “quiero demostrar con mi comportamiento que estoy en condiciones de conducir al país, sin creerme más que nadie, ni intentando parecerme a nadie, El próximo gobierno no tendrá mayorías propias, no bastará “acordar adentro”. Sin capacidad de diálogo, quien gane no podrá conducir al país”.

“En la próxima elección, o gana el Partido Nacional o tendremos más y peor Frente”, sostuvo Larrañaga.