El rediseño y la ampliación de su número de locales, así como la incorporación a su oferta de moda de temporada, pautarán la fuerte movida que el gigante brasileño Hering comenzará a desplegar en Uruguay desde el mes de abril, informaron fuentes de la empresa.

Los informantes revelaron que Hering tomó meses atrás la decisión de reforzar significativamente su presencia en Uruguay, un mercado que la marca considera “maduro y en crecimiento”. Para ello, la empresa proyecta una estrategia de rediseño “gradual” de su red de locales ya existente y la apertura de nuevos puntos de venta.

“Estamos trabajando muy fuerte para cuidar todos los detalles. Hering quiere no sólo ampliar o remodelar sus locales en Uruguay, sino tener en este país una presencia y una estrategia de posicionamiento de la marca idéntico al que se posee en Brasil. El mercado va a notar muy pronto los cambios, que serán progresivos pero sostenidos”, dijo Edson Amaro, Gerente de Mercado Internacional.

El objetivo de Hering es claro. Sin abandonar sus grandes diferenciales en materia de precio y de básicos, la marca apuesta a incorporar a su oferta en Uruguay la variedad y las colecciones de temporada que caracterizan a la grifa en Brasil.

La estrategia que la compañía desarrollará a nivel local se enmarca dentro de un plan general de ampliar sus operaciones en la región. La meta final es incrementar la participación de la facturación de los locales fuera de Brasil en las ventas totales, que actualmente se sitúa en el 1,3%.

El año pasado fue muy positivo para Hering. Las ventas a nivel global se incrementaron 33% con respecto a 2010, totalizando cerca de US$ 700 millones.

A su vez, este significativo aumento de la facturación fue acompañado por una fuerte expansión de la red de tiendas que comercializan productos de la empresa, que pasó a estar integrada por 432 puntos de venta, un 24,5% más que en el año anterior. Hering está presente actualmente en Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Próximamente prevé desembarcar en Colombia, Perú y Ecuador.