El domingo 26 a las 11 horas en el Ball Room del Radisson es el Mensaje Mundial del Día del Corazón al Mundo por parte del Dr. Sydney Smith, en el marco Congreso Cardiosur 2010.

Luego a las 11 y 30 horas en la Sala Florida,  los profesores mundialmente reconocidos como los Dres. Valentín Fuster, Friedrich Mohr, Robert Bonow, Jaume Candell-Riera, Víctor Matsudo, Fernando Mera y Sydney Smith, brindaran una Conferencia de Prensa

CARDIOSUR 2010, PONE A URUGUAY en la Agenda Mundial de Lucha Anti Tabaco. Ex Presidente Vázquez en la Apertura.

Desde el 23 al 26 de setiembre Uruguay será el centro de atención de los Cardiólogos del mundo y la región, siendo sede del XXIV Congreso Sudamericano de Cardiología, el cual se realizará en las instalaciones del Hotel Radisson Montevideo.

Organizado por la Sociedad Uruguaya de Cardiología y bajo el lema “Por Una Sudamérica Libre de Humo de Tabaco”, el Congreso CARDIOSUR 2010 dará a nuestro país el honor de que el Mensaje Mundial del Día del Corazón (26 de setiembre) se haga desde nuestro país.

Cabe destacar, que al ser Uruguay, un país ejemplo en la lucha antitabaco, esta experiencia será trasladada a los 10 países participantes por sus voceros; los presidentes de las principales Sociedades Cardiológicas de América del Sur

El mencionado Congreso Internacional, simultáneo al 26 Congreso Uruguayo de Cardiología, contará con la presencia del ex presidente uruguayo Dr. Tabaré Vázquez, y los profesores mundialmente reconocidos como los Dres. Valentín Fuster, Friedrich Mohr, Robert Bonow, Jaume Candell-Riera, Víctor Matsudo, Fernando Mera y Sydney Smith, los cuales dictarán las Conferencias Magistrales, que resumen las tendencias de los caminos hacia donde se enfoca el conocimiento científico.

DESTACADA  ACTIVIDAD ACADEMICA

Además de tener la actividad académica cardiológica más importante de Sudamérica, CARDIOSUR 2010 contará en la presencia de 1200 congresistas, 100 temas libres, 100 invitados extranjeros regionales, 10 invitados extranjeros extra regionales, 10 temas cardiológicos diferenciados y 4 simposios de industria farmacéutica.

El CardioSur 2010 ya está pronto con su programa científico cerrado, todos los participantes, coordinadores y panelistas en Mesas Redondas, Talleres, Concurso de Cardiología Clínica y Conferencias Magistrales confirmados, esperando el momento sublime de lanzarnos a compartir lo que hemos convenido en llamar la actividad científica de mayor integración sudamericana.

Como elementos destacados, están confirmadas las participaciones amén de las Sociedades de Cardiología Miembros de la SSC, también de las Sociedades Latinoamericanas de especialidades de la Cardiología, como SOLACI (Hemodinamia), SOLAECE (Electrofisiología y Marcapasos), ECOSIAC (Ecocardiografía – Imagenología), Sociedades Científicas como SIAC (Sociedad Interamericana de Cardiología), FIC (Fundación Interamericana del Corazón), WHF (Federación mundial del Corazón y ACC (Colegio Americano de Cardiología)

Pero otros elementos sobresalientes serán el Simposio de Cirugía Cardíaca, el Primer Encuentro Sudamericano de Cardiólogos en Formación, las Primeras Jornadas Sudamericanas de Enfermería en Cardiología y el Primer Encuentro Sudamericano de Neumocardiología, como una forma de completar el circuito de la familia de la Cardiología que somos todos.