Montevideo, 16 de setiembre de 2010.

Señores Productores, Empresarios e interesados:

…………………………………………………………………..

La Dirección General de los Servicios Agrícolas, invita a participar del curso sobre “Manejo seguro de Productos Fitosanitarios”, dirigido al personal de las empresas aplicadoras de fitosanitarios, productores e interesados en el tema.

El mismo se realizará en la Escuela Agraria de Colonia Suiza, Ruta 52 km 123,500 (Colonia Suiza), comenzando el día miércoles 22 de setiembre a partir de la hora 08.00, y finalizando el jueves 23, en horario vespertino.

El Curso será gratuito. El equipo docente estará integrado por técnicos de esta Dirección General, así como por los técnicos de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios y de la Cámara de Productos Agroquímicos del país.

Una vez finalizado y aprobado el curso, se expedirá el correspondiente carné como Aplicador Profesional.

Se da por descontado que  las empresas  y los productores en general, sabrán valorar esta instancia de capacitación, por lo que se solicita, inscriban a la brevedad la/s persona/s que  asistirá/n al curso, ya que los cupos son limitados.

Durante el dictado del curso, el día miércoles 22 de setiembre, se procederá a la inspección de equipos de aplicación terrestre en el predio de la Escuela Agraria en el horario de 14.00 a 17.00 horas.

Es de suma importancia que las empresas de aplicación terrestre registradas en esta Dirección General y cuyo domicilio legal esté en Colonia Suiza y localidades próximas, que no tengan sus equipos inspeccionados, se hagan presentes en el día y lugar antes mencionados, a los efectos de dar cumplimiento al correspondiente Decreto Reglamentario(264/2004 del 28 de julio de 2004).

Las inscripciones se realizan por correo electrónico en la siguiente dirección electrónica: http://www.mgap.gub.uy/daydcursoweb/hdaydcursosinicio.aspx .

Por más información dirigirse al Area Tecnologías de Aplicación de la  DGSA del  MGAP llamando al 23098410 int. 132, 216 o 161; a la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios teléfono 4532 2423 o a la Escuela Agraria de Colonia Suiza, teléfono 45544587.

Atentamente,

Ing. Agr. I. BERTONI

Director General de Servicios Agrícolas