Con la inauguración del primer monumento en Uruguay dedicado al productor rural, Tacuarembó / Marfrig saldó una importante deuda de reconocimiento que la sociedad mantenía con un actor clave de la historia económica y social del país.

En su stand ubicado en la Rural del Prado y en el marco de la celebración de los 50 años de la marca adoptada por Marfrig a nivel local, se dio a conocer una obra del escultor Andrés Santángelo que rinde homenaje a quien desde los orígenes del Uruguay, con su esfuerzo, sabiduría y amor por la tarea que desempeña, ha forjado la grandeza de esta tierra.

En ese sentido, el director general de Tacuarembó / Marfrig, Martín Secco, manifestó que “con esta escultura se simboliza el trabajo que día a día realiza el productor rural, algo que muchas veces se explica por el fuerte sentimiento de arraigo a la tierra que posee”.

“La forma de vida de estos hombres que han forjado buena parte de la historia de este país justifica este merecido homenaje”, expresó Secco. “Y el lugar para hacerlo no es otro que la Exposición  Rural del Prado, donde confluyen cada año el campo y la ciudad”.

De este modo, la empresa frigorífica consolida su reconocimiento a la cadena de valor que supone el trabajo conjunto de un sector productivo clave en la economía del país.