En el marco de una serie de reuniones con integrantes del Equipo Económico del Gobierno, con las dependencias tributarias públicas y de los sectores privados, integrantes de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantienen una serie de encuentros de trabajo con autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas.

La misión, compuesta por los expertos tributarios Patricio Castro, Diego Romera y Carlos Herrera, se reunió en primera instancia con el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, para detallar los objetivos de las reuniones que sostienen en Uruguay y establecer los alcances de los requerimientos para poder desarrollar su labor.

Posteriormente se habilitó una serie de encuentros de trabajo con los responsables de diferentes direcciones, divisiones y departamentos de las áreas de interés de los visitantes, quienes además mantendrán encuentros con agentes privados, empresariales y profesionales, vinculados con el comercio exterior.

Se pusieron de manifiesto entre otros intereses, los relacionados con recursos humanos y presupuestarios, estadísticas, herramientas jurídicas, controles de operaciones aduaneras y acciones de fiscalización.

Al término de las gestiones, los integrantes de la misión prepararán un informe diagnóstico de las acciones de recaudación que lleva adelante el Gobierno uruguayo y en ese marco, la Dirección Nacional de Aduanas recibirá sugerencias que de considerarse convenientes, podrán insertarse en el actual proceso de Modernización de lleva adelante el organismo.