La cadena internacional suma dos franquicias más y pone el foco en el Centro de Montevideo

Subway sigue incrementando su presencia en Uruguay; en Setiembre de este año tiene previsto abrir dos locales en Montevideo llegando a un total de nueve en todo el país.

En esta ocasión, los nuevos locales se ubicarán en la zona céntrica de Montevideo. Uno de ellos abrirá en la segunda quincena de agosto y estará ubicado en Plaza Cagancha 1339; el segundo está previsto para setiembre. Los dos restaurantes en conjunto significarán una inversión de 160.000 dólares.

Actualmente hay siete restaurantes Subway en Uruguay y dos en construcción. El séptimo local fue inaugurado el pasado mes de mayo en Portones Shopping y se destacó por ser el número 300 de la cadena en Sudamérica (exceptuando Brasil y Venezuela en donde existen más de 1300 locales).

Subway es la cadena más grande del mundo y cuenta con un total de casi 40.000 restaurantes en el mundo, de los cuales hay casi 3000 en América Latina y el Caribe; siendo la totalidad de sus locales operados a través del modelo de franquicia.

La cadena estadounidense es la red de emprendedores -franquiciados – más grande del mundo, lleva adelante un sistema de entrenamiento a partir de la “Universidad de Subway online” que ayuda a mejorar las habilidades y conocimientos de cada empleado, aportando al crecimiento y educación de los jóvenes. Subway no posee tiendas propias ni aporta dinero para su instalación.

Según estima la firma, el 2013 cerrará con nueve franquicias en Uruguay y tiene como objetivo llegar al 2015 con 20 locales y al 2018 con 30 locales abiertos.

El Manager de Subway para Sudamérica, Álvaro Banchero, dijo que los nuevos hábitos de consumo saludable de los uruguayos siguen la misma dirección que la marca. “Esta tendencia sintoniza con nuestra filosofía de promover una alimentación saludable”, puntualizó Banchero.

Subway nace en 1965 de la mano de Fred Deluca y Peter Buck, oriundos de Connecticut, EE.UU, su idea original era abrir un restaurante de sándwiches. Se destaca por tener una operación simple, productos probados en 100 países, eficientes sistemas de control y bajo costo de inversión.

Por más información: www.subway.com.uy/franquicias