Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, convoca a los escolares de todo el país a participar del 29º Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, organizado por Inca y el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Este año la temática a abordar es “Los medios de transporte del futuro”. Con lápiz o pincel en mano, los niños de cuarto, quinto y sexto año que asistan a escuelas públicas podrán plasmar en colores sus propuestas para desarrollar nuevas formas sustentables de viajar.

Como en las ediciones anteriores, el certamen buscará incentivar a los futuros adultos a que imaginen una forma de vivir más amigable con el medio ambiente, expresando a través del uso del color sus ideas e inspirando a través de sus diseños a pensar un futuro diferente. Además, el concurso permitirá fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y las ganas de compartir con otros el sueño de construir un mundo mejor.

“Esta nueva edición del concurso vuelve a poner foco en la sustentabilidad, un valor que priorizamos en todas las acciones que desarrollamos”, destacó el gerente general de Pinturas Inca, Rodolfo Seró.

En ese sentido, el ejecutivo manifestó que el certamen busca que los niños imaginen medios de transporte que sean compatibles con el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, “sin ponerle límites a sus ideas”. “Las invenciones no tienen que ser necesariamente viables. Lo valioso de la experiencia estará en el proceso creativo, que ayudará a los participantes a tomar conciencia sobre la relevancia de la sustentabilidad”, afirmó.

A modo de ejemplo, Seró comentó que a los alumnos se les invitará a conocer la obra del escritor francés Julio Verne (1828-1905), quien presentó en sus libros sorprendentes medios de transporte para su época, que, en algunos casos, con el paso del tiempo se hicieron realidad.

Los participantes tendrán tiempo hasta el 29 de junio para hacer llegar sus trabajos. Por otra parte, Inca reconocerá la creatividad y el esfuerzo de los niños con paseos, regalos y una estadía entre el 5 y el 8 de noviembre en la Colonia Escolar de Malvín (Montevideo) para los ganadores. Además, la empresa premiará con 500 litros de pintura a cada una de las 23 escuelas ganadoras.

Desde 1984, año en que comenzó a organizarse el Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, Inca ha entregado 322.000 litros de pintura a escuelas de todo el país. De esta forma, la empresa ha logrado darle color a la vida de cientos de niños uruguayos.

Acerca de Pinturas Inca

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008, por el grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 57.000 personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

Es así que, con 65 años de trayectoria, Inca suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 300 años de historia, integrando la lista Global Fortune 500 de las mejores compañías del mundo, además de clasificar dentro de las empresas líderes en Sustentabilidad.

Desde sus inicios, Inca es una empresa que se propone desarrollar soluciones sostenibles para sus clientes y que está comprometida con dar “hoy, las respuestas de mañana”.

www.elconcursodeinca.com.uy

http://www.inca.com.uy/

http://www.akzonobel.com/

http://www.facebook.com/incapinturas

http://twitter.com/#!/incapinturas_

http://www.youtube.com/INCAPinturas