•La formación actuará por primera vez en Montevideo y en Buenos Aires.

•El proyecto musical reúne a cuatro destacados músicos gallegos.

El Centro Cultural de España recibe a aCadaCanto el Miércoles 8 de mayo a las 19 horas. Esta formación musical, fruto de la confluencia de cuatro destacados músicos de Galicia, se presentan por primera vez en Montevideo y Buenos Aires. Los reconocidos artistas Guadi Galego, Xabier Díaz, Guillerme Fernández y Xosé Lois Romero mostrarán una propuesta musical contemporánea, pero fuertemente ligada a la tradición.

SOBRE ACADACANTO

aCadaCanto nace en Galicia en el año 2012 tras la unión de cuatro destacados músicos provenientes de algunos de los proyectos más importantes del panorama musical gallego en los últimos años: Berrogüetto, Nova Galega de Danza, Espido…

Guadi Galego, Xabier Díaz, Guillerme Fernández y Xosé Lois Romero (voces, percusión, guitarra y acordeón) comparten una misma visión de la música, enriquecida por las diferentes procedencias musicales de cada uno de ellos. Comparten también un referente musical irrenunciable: la música tradicional gallega.

Después de años coincidiendo en diferentes grupos y en los más diversos formatos, por fin deciden aunar esfuerzos para crear un proyecto propio en el que dar cabida a sus inquietudes musicales.

Su repertorio se nutre de composiciones propias, de revisiones de viejos temas pertenecientes a la tradición de su país de origen e incluso de versiones propias de clásicos universales. Se trata de una propuesta musical contemporánea y moderna en la forma y en el contenido, pero fuertemente ligada a la tradición a la que sus cuatro integrantes se sienten ligados y que siempre les sirvió de inspiración.

ESPACIO MULTIMEDIA

Para acceder a contenido e imágenes en alta resolución haga un click aquí:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/2721514/ACadaCanto.rar