El martes 7 de mayo, con motivo del Día Mundial del Asma, el Hospital Saint Bois llevará adelante una instancia de capacitación para profesionales de la salud sobre el abordaje y tratamiento de esta enfermedad que afecta a dos de cada diez niños.

La actividad incluirá una serie de conferencias sobre las principales pautas de manejo de la patología y sobre el uso de dispositivos de tratamiento y herramientas para evaluar el control. Se contará con la participación del grupo de payasos medicinales Teatro Ambulante (Tá!), que instruirá a los médicos y enfermeros en el trato y la atención de los pacientes con asma a través de una original técnica.

Las actividades tendrán lugar en el anfiteatro del Hospital Saint Bois (Camino Fauquet 6358, esquina Guanahany) de 12:30 a 14:30.

Durante el evento también se anunciará el lanzamiento de un novedoso proyecto de prevención y concientización del asma que se realizará en algunas escuelas de Montevideo a lo largo del año.

La instancia es organizada por el Hospital Saint Bois (ASSE), el grupo Teatro Ambulante (Tá!), la Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria y la Cátedra de Neumología de la Universidad de la República, y cuenta con el apoyo del laboratorio GlaxoSmithKline.