La exposición Mistaken identity, de los fotógrafos neoyorkinos, se podrá ver desde el 8 de octubre en el Centro de Exposiciones de la IMM (Subte de Plaza Juan P. Fabini).

El dúo conformado por Christopher Makos y Paul Solberg expone por primera vez su trabajo en América del Sur. con 90 fotografías realizadas individual y conjuntamente. Makos –socio del ícono de la cultura pop americana Andy Warhol- es autor de los libros de fotografía Warhol/Makos, Andy en China, Exhibicionismo y Christopher Makos Polaroid, con texto de Calvin Klein. Solberg, definido por Makos como «el fotógrafo más moderno en América», ha publicado en revistas como Interview y Forbes, entre otras, y es autor de los libros Bloom y Mistaken identity.

En la muestra que llega a Montevideo, del trabajo de Makos se destacan las fotografías vintages tomadas durante la movida Pop Art a personalidades como John Lennon, Liza Minelli, William Burroughs, Lindberg Johnson, Man Ray, entre otros. También estarán las imágenes tomadas en 1981 por Makos a Warhol, en lo que se denominó Altered Image (Imagen Alterada) y fue un éxito en Estados Unidos. Esas imágenes son aggiornadas con fotografías tomadas por Paul Solberg para su publicación Bloom, con 20 dípticos que conforman Andydandy, un homenaje a Warhol.

Los artistas, quienes visitarán por primera vez Uruguay, estarán presentes el día de la inauguración y firmarán ejemplares del libro Mistaken Identity, publicado por La Casa Encendida (Madrid), que retrata la exhibición.

La exposición es traída a Montevideo por Virginia Robinson, representante de The Bohemian Gallery y The John Robinson Foundation, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo, entre otras instituciones públicas y privadas.

El público podrá apreciar esta muestra hasta el 15 de noviembre, de martes a domingo en el horario de 12 a 21. Entrada libre. Por más información se puede llamar al teléfono 2908.76.43.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy