Lunes 2 de mayo de 2011. Con el objetivo de mejorar su plataforma de contactos, Univisa, la empresa ecuatoriana de servicios de TV para abonados e Internet, adoptó la solución de central telefónica y Call Center de eXpand en Quito y Guayaquil. Además integró al sistema sus filiales de Cuenca, Manta y Portoviejo y sus oficinas comerciales de diversas ciudades, cubriendo así la totalidad de sus puntos de presencia en el país.

Esta nueva herramienta también le permitió ofrecer servicios de auto consultas y venta automatizada de señales “Pay per view” a sus clientes, lo que redundó en mayores prestaciones y reducción de costos debido a la facilidad de eXpand para integrarse en tiempo real con los sistemas de información de la empresa.

Univisa utilizaba la plataforma Alcatel, referente mundial en el área, pero decidió adoptar el producto uruguayo dada la flexibilidad y libertad que otorga eXpand para la gestión integral de la compañía en todo el país, así como el ahorro de costos y la posibilidad de crecer sin la necesidad de inversiones adicionales.

Finalmente, todo el equipo de profesionales de eXpand demostró estar capacitado para enfrentar los importantes desafíos técnicos que implica una instalación internacional de esta envergadura.

Univisa ( www.univisa.com.ec ) es licenciataria en Ecuador de espectro MMDS para la transmisión de TV para abonados e Internet, siendo uno de los proveedores principales en dicho país.