Asistimos en los últimos años a un empuje de las prácticas de Recreación como modelo de acción e intervención en los distintos ámbitos de lo social, lo cultural y lo educativo. Múltiples son a la vez los espacios de formación y capacitación que existen en todo el país desde los cuales se busca calificar personas para la planificación, ejecución y evaluación de programas y actividades de recreación, muchas de ellas articuladas con otras formas y encares de intervención.

Como en todas las áreas, en esta aparecen una variada oferta de conceptos y formas de hacer distintas que proponen una riqueza fundamental a la hora de pensar y hacer en la realidad en que vivimos.

Es así que a partir de la necesidad de encontrarnos y reflexionar sobre esta realidad nos proponemos desde el colectivo formado por el equipo de Aprendiendo a Jugar, los Animadores del Colegio y Liceo San Francisco de Asís y el Centro Recreándonos generar una instancia con el objetivo de agrandar el fogón para amplificar saberes, miradas y formas de hacer, siempre desde la perspectiva del desarrollo a escala de cada mujer y hombre protagonistas de su propia historia pertenecientes a sus comunidades y organizaciones de las que a la vez somos constructores y en las que vivimos y evolucionamos.

En esta oportunidad nos proponemos trabajar los ejes del Desarrollo Comunitario y los Campamentos como ámbitos privilegiados para la Recreación.

El Encuentro se constituirá de espacios de cursos, talleres, espacios de discusión y debate y de encuentros de juego y disfrute.

Desde ya están todas y todos invitados a ser parte de este Encuentro Nacional de Recreación.

Aprendiendo a Jugar, Animadores del Colegio y liceo San Francisco de Asís, Centro Recreándonos.

Será del 17 al 19 de junio de 2011 en el Colegio y Liceo San Francisco de Asís.

Ya está disponible en el Blog del encuentro http://encuentrorecreacion.blogspot.com

Información ampliada sobre el PROGRAMA Y CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO.

Otras maneras de contactarse con la Organización

Correo electrónico: encuentroderecreacion@gmail.com

Facebook: Aprendiendo A Jugar Uruguay , Centro Recreándonos (todos los lunes de 18hrs a

20 hrs. Estamos conectados en línea)

Tel. de contacto: 098279030 – 099029043

Lugares para realizar inscripciones:

Todos los Miércoles en San José 1238 de 1430hrs a 1730hrs. Cel. 099029043

Todos los Viernes en Colegio y Liceo San Francisco de Asís José Llupes 4551 de 1230 hrs a 17hrs

Elección de cursos y talleres en el momento de la inscripción