2 May '11

Sociedad Uruguaya

Carpa en la IMM por Día Mundial del Asma

La Fundación Ramón Guerra – Somma Moreira realizará una actividad el Martes 3 de mayo con motivo del Día Mundial del Asma. Será para generar conciencia y sensibilizar a la población sobre la enfermedad. Hoy uno de cada cinco niños y uno de cada diez adultos uruguayos son asmáticos.

Con tal motivo, se instalará una carpa en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) de 09:00 a 17:00 horas donde profesionales y voluntarios enseñarán a usar correctamente los inhaladores de rescate y preventivos, sobre las medidas de control ambiental, el uso del pico flujo, la importancia de practicar deporte y de realizarse espirometrías.

Para su realización, la Fundación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Física de la comuna capitalina, el servicio de Neumología y Alergia del Hospital Pereira Rossell y el Comité de Alergia e Inmunología de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.

El laboratorio GlaxoSmithKline también colaborará en la actividad y de 11:00 a 13:00 horas su divertido personaje Puffi repartirá folletos informativos a los interesados.

Hay 1 Comentario.

  1. Pablo Remigio
    8:59 pm mayo 2, 2011

    Es un ejemplo a seguir por parte de otras Intendencias. Hay que difundir que este día es de reflexion, y Balance de las Infecciones Respiratorias y sus Perspectivas para el M.S.P.

Deja un comentario

*