Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica y las palabras de apertura a cargo del Presidente de la Asamblea General, Cr. Danil Astori se inició la celebración del 65º Aniversario de las Naciones Unidas el viernes 22 de octubre, ocasión en que el Vicepresidente de la República sostuvo que “hay que focalizar esfuerzos en los sectores más vulnerables”.

Se encontraban presentes Ministros de Gobierno, Legisladores, miembros del Cuerpo Diplomático y de las Agencias de las Naciones Unidas representadas en nuestro país, autoridades civiles,  militares e invitados especiales.

Astori dijo que “el mundo ha mantenido una situación de conflicto permanente dado por la desigualdad, la falta de equidad y la injusticia, que genera fuentes de enfrentamiento y para contrarrestar todo ello se deben asumir responsabilidades para luchar por un mundo mejor.  Definió los Objetivos del Milenio y dijo que sólo restan 5 años para llegar al término fijado para cumplir estas metas: el 2015. Se deben focalizar los esfuerzos en los sectores más vulnerables de la sociedad en especial los niños y para ello hay que contar con actitud de cooperación y tejer redes para tener la posibilidad de obtener resultados”.

Por su parte la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Susan McDade realizó un reconocimiento a los militares uruguayos fallecidos este año cumpliendo funciones para las Naciones Unidas y citó la frase del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon: “Estoy decidido a seguir adelante para alcanzar las metas propuestas para el 2015”.

Luego hicieron uso de la palabra cuatro legisladores invitados por Naciones Unidas por su calidad de jóvenes, en ocasión de celebrar,  de agosto de 2010 a agosto de 2011 el Año Internacional de la Juventud. Ellos fueron Daniel Pérez por el Partido Independiente, Juan Manuel Garino por el Partido Colorado, Luis Lacalle Pou por el Partido Nacional y Sebastián Sabini por el Frente Amplio.

Al finalizar el acto se realizó una representación artística sobre los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio,  con “estatuas vivientes” y una suelta de palomas al pie de la escalinata del Palacio Legislativo.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51.

Departamento de Fotografía.

 Comisión Administrativa.