Ha llegado el momento tan esperado por todos los jugadores: la Danone Nations Cup. Luego de haber jugado el Mundialito Danone a nivel local, Colonia Suiza (ganadores 2009) y Palermo I (ganadores 2010) viajarán a Sudáfrica a participar de la Danone Nations Cup.

Con motivo de la postergación del torneo del año 2009 a causa de la pandemia de gripe H1N1, este año estaremos concretando ambas instancias. Por un lado, jugarán los equipos ganadores de los 40 países que ganaron en 2009 y por otro lado, se enfrentarán aquellos que ganaron este año.

Ambos torneos se jugarán en simultáneo y contarán con 600 niños aproximadamente cada uno, sumando un total de 1200. Comienza a disputarse el viernes 1º de octubre en la Universidad de Pretoria, en las 8 canchas disponibles, y finalizarán el domingo 3 de octubre.

La Gran Final se jugará en Jo Burg en el estadio de Orlando en Soweto y contará con la presencia especial del padrino de este evento, Zinedine Zidane.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

La Danone Nations Cup integra a 40 países, 20.000 clubes y 35.000 escuelas alrededor del mundo y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 10 años en el acontecimiento mundial de referencia del  fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

El Mundialito Danone 2010 ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la República, así como también de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte,  Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Desarrollo Social, y de interés municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo.