El Complejo Cultural Plaza alberga espectáculos nacionales e internacionales ofreciéndole al público visitante la posibilidad de acceder a los mejores eventos con artistas de primera línea.

Octubre 2010.

THERION

Sábado 2 (21 hs.)

Therion es una agrupación sueca de Metal Sinfónico fundada en el año 1987. Es citada como «una de las bandas más poderosas en el género mismo». Las letras y la música de Therion tratan diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue». Entradas: en venta en RED UTS, locales Redpagos de todo el país y Palacio de la Música. Tertulia General $630, Platea Num. $730, Superpullman Num. $830. Financia OCA 2 pagos. Espectáculo apto para mayores de 15 años. Menores de 15 años deben estar acompañados de un mayor responsable.

ALEJANDRO BALBIS

Sábado 9 (21 hs.)

Con este gran espectáculo celebra su 1er disco como solista y su 1er. Disco de Oro por «El Gran Pez» . En el 2010 Balbis obtiene los cuatro Premios Graffiti 2010 al «Mejor Álbum de música popular y canción urbana», «Tema del Año», «Mejor Artista del Año» y «Mejor álbum del Año», todos por «El Gran Pez». Multifacético artista, ex director de Falta y Resto y Contrafarsa, creador de hits como José Sabía y El Viejo popularizados por «La vela Puerca». Estará acompañado por los «Caballeros de Peluca» y sus artistas invitados son: El Alemán, Juan Casanova y Ana Prada.

Entradas: en venta ABITAB, en todos los locales del país. Platea Num. fila 2 a 11 $317, Platea a partir de fila 12 $267, Superpullman Num. $317, Tertulia Baja $217, Tertulia Alta $167.

WASHINGTON CARRASCO Y CRISTINA FERNÁNDEZ

Sábado 16 (21 hs.)

Llega al Plaza uno de los espectáculos más elogiados y aplaudidos del año: «Washington Carrasco y Cristina Fernández en concierto». El dúo referente del canto popular e iberoamericano estará acompañado por los extraordinarios músicos: Fernando Goicoechea (teclados), Sergio Tulbovitz (percusión), Florencia Romero (flautas), Daniel Petruchelli (guitarra) y Mario Argüello (bajo). El nuevo recital, sorprende y encanta por su exquisitez y profundidad. Entradas: en venta en RED UTS, locales Redpagos de todo el país y Palacio de la Música. Tertulia Alta $150, Tertulia Baja Num. $180, Platea Lateral Num. $250, Platea Central Num. $350, Superpullman Num. $450. Financia Visa 2 pagos.

AVANT PREMIER «MUNDIALITO»

Martes 19 (21 hs.)

El resultante es un largometraje documental dinámico que entrelaza los archivos con las vivencias actuales, donde el humor desnuda las incoherencias de una sociedad que aprende a golpes a ser democrática, a ser dictatorial y a ser medianamente feliz con logros efímeros que constituyen su principal pasión. De este entramado se desprenden preguntas impostergables sobre nuestra idiosincrasia, nuestra moral, nuestros valores y nuestras esperanzas. Una película de Sebastián Bednarik. Entradas: Por invitación.

Viernes 22 y Sábado 23 (20 hs.)

Tras su mediática carrera, Ricardo Fort llega a Montevideo para presentar su comedia de enredos «Fortuna», en una historia de vida, en la que se muestra la vida de Ricardo (Ricardo Fort). Con un elenco de lujo: María Fernanda Callejón, Anabel Cherubito, Claudia Fernández, Virginia Gallardo, Adrián Caballero, Felix Rossi y Adriana Salguiero, este espectáculo sorprenderá por su puesta en escena coreográfica, que hace ágil las corridas y escondidas. «Fortuna» es una historia de vida y de amor, con un final inesperado.

Entradas: en venta en RED UTS, locales Redpagos de todo el país y Palacio de la Música. Tertulia Alta $ 530, Tertulia Baja Num. $ 680, Platea Lateral Num. $930, Platea Central Num. $1030, Superpullman Num. $1230. Financia Visa 2 pagos.

Noviembre 2010

4 de noviembre: Murga A Contramano, la murga ganadora de las dos últimas ediciones del concurso oficial en su categoría presenta: «En la familia, problemas tenemos todos» (título de las propuestas 2009 y 2010 del conjunto) una excusa que sirve para presentar el nuevo CD de la murga editado por Montevideo Music Group. Entradas en venta en los locales Abitab de todo el país.

10 de noviembre: Oscar D’ León, el exitoso cantante venezolano pondrá en escena toda la fuerza y ritmo de la música del Caribe apostando a conquistar el público uruguayo. Entradas en venta en los locales Abitab de todo el país.

27 de noviembre: Totó La Momposina, representando el más puro sonido colombiano combinando una imponente percusión y potentes vientos con el swing de la verdadera cumbia caribeña. Red UTS en los locales Redpagos de todo el país; Palacios de la Música de: Portones Shopping, Punta Carretas Shopping, Shopping 3 Cruces y en Palacio de la Música 18 de Julio y Paraguay y CD Warehouse El Gaucho.

Complejo Cultural Plaza, Plaza Cagancha 1129

Tel. (598) 29015385 / 29014020 – Montevideo, Uruguay

www.elplaza.com.uy