AUSTIN, TX. (Marketwire – October 01, 2010). El sábado, 2 de octubre, se realizó más de 1.000 eventos en todo el mundo para marcar el Día LIVESTRONG, el día mundial anual de acción para celebrar la sobrevivencia y los esfuerzos hacia un mundo sin cáncer.

El 2 de octubre también marca el décimo cuarto aniversario del diagnóstico de cáncer y el inicio de su vida como defensor del cáncer del LIVESTRONG fundador y presidente, sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo, Lance Armstrong.

«La lucha contra el cáncer no sucede en un laboratorio», dijo Armstrong. «Se lleva a cabo en nuestros hogares y comunidades mientras las familias luchan por combatir esta enfermedad. Este año, el cáncer se proyecta como la principal causa de muerte, cobrando más de ocho millones de vidas. El Día LIVESTRONG, las comunidades en todo el mundo se unirán para apoyar a las personas que viven con cáncer y hacer un llamado de acción renovada de nuestros líderes para combatir esta crisis de salud mundial».

Más de 1.000 eventos, desde paseos en bicicleta a iniciativas «Use Amarillo», a venta de pasteles y galletas horneadas y mucho más, tendrán lugar en los 50 estados de Estados Unidos y en 57 países el Día LIVESTRONG mientras las personas y las comunidades se mantienen unidas en solidaridad para crear mayor conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Los eventos incluyen:

Una vigilia con barras luminosas en las escalinatas el Capitolio de Colorado en Denver donde los seguidores celebrarán la supervivencia y recordaran a sus seres queridos ya perdidos

Un evento de paseo en bicicleta y concienciación del cáncer en Boston donde los participantes pedalearán en pos de la lucha contra el cáncer

Un evento de ciclismo de 24 horas en Atlanta donde los ciclistas recaudarán fondos para programas e investigaciones de cáncer

Una fiesta para ver un partido de futbol de Texas/Oklahoma en la sede de LIVESTRONG en Austin donde el equipo de LIVESTRONG educará a la comunidad acerca de sus recursos

Un evento para crear mayor conciencia y de aprendizaje en una escuela primaria en Los Ángeles donde los niños escribirán con tiza en el parque de juegos y compartirán sus ideas sobre lo significa vivir fuerte

LIVESTRONG también se asoció con Nike para crear mayor conciencia acerca del cáncer en el juego de fútbol de Red River Rivalry en Dallas entre The University of Texas en Austin versus The University of Oklahoma. Los aficionados realizarán una cartomagia centrada en el cáncer patrocinada por Nike durante el juego. La cartomagia creará una experiencia memorable para los aficionados y ayudarán a unirlos en la lucha contra el cáncer.

LIVESTRONG y RadioShack crean aún mayor conciencia sobre el cáncer el Día LIVESTRONG reclutando la ayuda de los defensores a través de Facebook y Twitter. El 2 de octubre, por cada persona que añada el número «28» a sus fotos de perfil en Facebook y Twitter para apoyar a los 28 millones de sobrevivientes de cáncer en todo el mundo, RadioShack donará $1 a LIVESTRONG hasta $100,000.

RadioShack también revelará una versión digital gigante del «Mosaico Equipo 28» en Times Square de Nueva York el Día LIVESTRONG por un solo día. El mosaico se basa en la fotografía icónica de Lance tomada en la etapa final de su Gira por Francia en 2010. El Mosaico Equipo 28 está compuesto por fotos de todos los seguidores de Facebook y Twitter que marcaron sus fotos de perfil con el símbolo del Equipo 28 (ver #team28 o http://twb.ly/team-28 vía Twitter). El vídeo de la pancarta de Military Island de Times Square se transmitirá en vivo online durante el día en http://team28.RadioShack.com , permitiendo que los seguidores vean sus imágenes de perfil agrandadas en el mosaico digital mientras las añaden.

También se motiva a los seguidores que usen Amarillo, el símbolo universalmente reconocido de la lucha contra el cáncer, Lance el Día LIVESTRONG se unirá en un testimonio mundial de fortaleza y coraje y demostrará su apoyo a los sobrevivientes de cáncer en todo el mundo. Más de 7.000 personas ya se han comprometido a usar Amarillo el Día LIVESTRONG.

El impacto del cáncer en todo el mundo aumenta todos los días. La American Cancer Society y LIVESTRONG recientemente unieron fuerzas para divulgar el primer estudio único en su tipo sobre el costo económico de todas las causas de muerte en el mundo, incluyendo el cáncer y otras enfermedades no contagiosas y contagiosas. Los datos de este estudio revelaron que el cáncer tiene el impacto económico más devastador que cualquier otra causa de muerte en el mundo, con un costo para la economía mundial de cerca de un billón de dólares al año.

El Día LIVESTRONG es una oportunidad para las personas de todo estrato social para luchar por el objetivo en común de asegurar que los sobrevivientes de cáncer en todo el mundo tengan la información, los recursos y el apoyo que necesitan para vivir con fortaleza y dignidad.

«Hoy tenemos una poderosa oportunidad para cambiar la manera en que las personas piensan acerca del cáncer», dijo Doug Ulman, presidente y CEO de LIVESTRONG . «Toda persona que se une en la lucha contra el cáncer nos acerca hacia nuestro objetivo de un mundo libre de la enfermedad».

To learn more, visit www.LIVESTRONG.org .