La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) realizó charlas en centros de estudios terciarios que imparten cursos de comunicación para sensibilizar a los futuros profesionales sobre la importancia de crear campañas de marketing eficaces y, desde la organización de los Effie Awards, premiar aquéllas que hayan proporcionado los resultados más altos en cuanto a los objetivos para las que fueron diseñadas, sin perder la creatividad que caracteriza al mercado.

Las charlas formativa fueron dictadas en las Universidades ORT, Católica, de Montevideo y de la República, con el fin de llegar a los estudiantes de las carreras de comunicación e informarles “sobre el valor de los premios Effie como certamen internacional que reconocer la efectividad de las comunicaciones de marketing”, según indicó el presidente de AUDAP, Ricardo Vairo.

En la misma línea, Vairo recalcó que el premio traspasa las fronteras de la creatividad y mide los resultados obtenidos por el anunciante luego de las diferentes acciones de comunicación realizadas. “Los Effie constituyen la principal distinción profesional”, subrayó.

En los seminarios participaron aquellas agencias y anunciantes que hayan obtenido premios oro en sus diferentes categorías, además de los que hayan alcanzado el Gran Effie.

“El objetivo es poder compartir con los estudiantes experiencias del mercado, colocando al Effie no solo como una ceremonia de premiación, sino también como una herramienta de transferencia de conocimiento. Es importante llegar a los centros de formación de los estudiantes para que estén desde el comienzo en contacto con la forma de trabajar, en la búsqueda de los resultados efectivos en sus campañas y en sus acciones de comunicaciones”, concluyó Vairo.

Los Premios Effie, creados en 1968 por American Marketing Association, son organizados en Uruguay desde el 2009 por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) con el objetivo de apoyar y promover el papel de la publicidad y de las comunicaciones de marketing.

En julio de este año, AUDAP realizó la ceremonia de premiación de la segunda edición de los premios Effie Awards, un certamen que considera con especial énfasis los resultados que obtienen los anunciantes a través de las campaña publicitarias, sin descuidar la valoración creativa.

En tal oportunidad, más de treinta y dos casos se plegaron a la propuesta, siendo OCA el ganador del certamen, que a través de su agencia Grey Uruguay, obtuvo el Gran EFFIE por la campaña “5% extra”.

La ceremonia de premiación fue una muestra del retorno generado, sobrepasando la cantidad de asistentes prevista inicialmente y recogiendo las felicitaciones de quienes participaron de esa instancia.

Asimismo, los Effie 2010 recibieron por parte del veedor de Effie Worldwide, Sr. Claudio Ascui y de la propia organización madre, su merecido reconocimiento.