Compartimos la información suministrada desde el Liceo “Luis Alberto Zanzi” de la ciudad de Mercedes que da cuenta de la realización del Mural “La Selección y Nosotros” como reconocimiento al combinado uruguayo en Sudáfrica.

Ha pasado muy poco tiempo de finalizado el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, quedando aún el eco del entusiasmo que produjo el deporte por excelencia, pasión de multitudes en todo el mundo, como así también en particular esa alegría inmensa que inundó nuestras calles por esos días.

No es que se tratara de ser los mejores del mundo, quizás se pueda decir que se retomó una esperanza ya casi desvanecida para nosotros los mayores,  e  inédita para los mas jóvenes y niños en nuestra sociedad. Que se recuerde en 1970, el cuarto puesto pasó totalmente desapercibido. Bien, hacía 20 años que habíamos salido campeones del mundo, por ese entonces. Luego corrió mucha agua debajo del puente como dice el dicho popular, y varias veces ni clasificamos. Pero todo esto tan sentido y vivido intensamente ahora en este 2010, HA SIDO EL DISPARADOR DE VARIAS PROPUESTAS CULTURALES, en este caso a nivel liceal y con los mas chicos de 1er. año, la realización de un gran mural con los nuevos ídolos de la sociedad y LOS VALORES QUE ELLOS HAN GENERADO PARA TODOS, DESTACANDO ESA HUMILDAD TAN LINDA Y QUE CARACTERIZA A LOS GRANDES SERES HUMANOS Y EL COMPAÑERISMO, JUNTO AL TRABAJO EN COLECTIVO, EL DENODADO ESFUERZO INDIVIDUAL. Pues bien, esto ha sido el detonante para esta explosión de colores e imágenes hoy plasmadas en este muro gigante, que desde ya está a disposición del público.

Gracias a todos los que hicieron posible esta concreción, desde el primer alumno, hasta la dirección de la institución, que apoyó financieramente la propuesta.

El Profe. Jorge Iannandrea Catalá jorge.iann2012@hotmail.com