El martes 12 de octubre de 14 a 17 horas, en el Edificio Artigas (Plaza Independencia 776) comenzará el curso Formador de Formadores en el Primer Nivel de Formación de los Programas de Prevención Laboral de Drogodependencias, en el marco del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en el ámbito Laboral desarrollado por la Junta Nacional de Drogas, el PIT-CNT, Fundación Luna Nueva y la Universidad de la República.

Este curso se extiende durante dos meses y su objetivo es capacitar a representantes sindicales y referentes institucionales en la formulación y desarrollo de programas preventivos de usos problemáticos de drogas con impacto en la familia y comunidad.

Participarán en el curso: ANP, OSE, BSE, BHU, Intendencias de Canelones, Paysandú, Maldonado, Durazno y Montevideo, Río Estiva, Ontur (Botnia), Raincoop, UCOT, Casmu, Médica Uruguaya, Cams (Mercedes), Casa de Galicia, Camoc (Carmelo), Comta (Tacuarembó), Comepa (Paysandú), Cudam, Círculo Católico de Obreros del Uruguay, Agencia Nacional de Vivienda, Ipusa, Secretaría Laboral del PIT-CNT e Instituto Cuesta Duarte.

La finalización de esta primera jornada de formación (a la hora 17) estará a cargo del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Lic. Milton Romani y un representante del PIT-CNT.

También en el cierre tendrá lugar la firma de un Convenio para el desarrollo de este Programa de Prevención en la Agencia Nacional de Vivienda, entre representantes del Directorio de dicha Agencia y representantes de AEBU.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy