9 Oct '10

Sociedad Uruguaya

Programa de prevención de consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral

El martes 12 de octubre de 14 a 17 horas, en el Edificio Artigas (Plaza Independencia 776) comenzará el curso Formador de Formadores en el Primer Nivel de Formación de los Programas de Prevención Laboral de Drogodependencias, en el marco del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en el ámbito Laboral desarrollado por la Junta Nacional de Drogas, el PIT-CNT, Fundación Luna Nueva y la Universidad de la República.

Este curso se extiende durante dos meses y su objetivo es capacitar a representantes sindicales y referentes institucionales en la formulación y desarrollo de programas preventivos de usos problemáticos de drogas con impacto en la familia y comunidad.

Participarán en el curso: ANP, OSE, BSE, BHU, Intendencias de Canelones, Paysandú, Maldonado, Durazno y Montevideo, Río Estiva, Ontur (Botnia), Raincoop, UCOT, Casmu, Médica Uruguaya, Cams (Mercedes), Casa de Galicia, Camoc (Carmelo), Comta (Tacuarembó), Comepa (Paysandú), Cudam, Círculo Católico de Obreros del Uruguay, Agencia Nacional de Vivienda, Ipusa, Secretaría Laboral del PIT-CNT e Instituto Cuesta Duarte.

La finalización de esta primera jornada de formación (a la hora 17) estará a cargo del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Lic. Milton Romani y un representante del PIT-CNT.

También en el cierre tendrá lugar la firma de un Convenio para el desarrollo de este Programa de Prevención en la Agencia Nacional de Vivienda, entre representantes del Directorio de dicha Agencia y representantes de AEBU.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Hay 5 Comentarios.

  1. RUBEN FERREIRA
    8:16 am octubre 11, 2010

    DISCULPEN LAS MOLESTIAS DEL CASO QUERIA SABER SI SE PUEDE CONCURRIR A LOS CURSOS LIBREMENTE O SE NESESITA ALGUN TIPO DE ABAL, YO EM MI CASO SOY DELEGADO SINDICAL Y ME INTERESARIA MUCHO EL MENCIONADO CURZO AGRADESCO INFORMACION DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    RUBEN FERREIRA

  2. Daniel Laluz
    5:53 pm octubre 13, 2010

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir después de haber perdido todo, lo intente de varias formas en terapias grupales, con medicación, etc. sin éxito, ni siquiera me encontré con alguien que me dijera que había podido dejar las drogas, entonces ante la desesperanza y la desesperación ante el sufrimiento y la tortura que estaba viviendo, pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de Desafío Juvenil. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que soy LIBRE y que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas exitosamente dado que estoy trabajando en ese mismo lugar. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

  3. nidia de freitas
    4:29 pm julio 11, 2011

    No se si es el lugar donde debo preguntar, si no es pido disculpas por adelantado. Como puedo hacer para informarme sobre problemas de alcohol y si existe un lugar donde internarse la persona que padezca esta enfermedad, o como tengo que hacer para que acepten ayuda. Desde ya muchas gracias

  4. Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

  5. Wally
    11:48 am abril 24, 2018

    Estoy en treinta y tres y necesito ayuda URGENTE….POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE

Deja un comentario

*