La Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño convoca a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará el día viernes 16 de diciembre a las 20 horas en el Club Social y Deportivo Santa Ana.

En la reunión se pondrá a consideración la aprobación de la Memoria y Balance 2022 que detalla lo actuado durante este año.

Como resumen podemos decir:

Continuamos con el Ciclo de charlas donde se presentaron el Ing Gastón Carro con compostado comunitario, el astrónomo Oscar Méndez Laesprella, director del Planetario de Montevideo, que compartió sus conocimientos sobre contaminación lumínica, Alejandro Sequeira y Cecilia Ratti,compartieron un taller para niños y nos guiaron por un micosendero y, junto a la ONG Ecobio Uruguay, realizamos un taller de cartografía social, proyecto que continuará durante 2023.

Presentamos dos encuentros del Ciclo de cine donde se proyectaron La sal de la vida, de Win Wenders y Besa el suelo, de Rebecca y Josh Tickell.

Nos acercamos a la escuela 119 de Santa Ana y, junto a los niños y docentes, realizamos actividades de separación de residuos y compostado.

Participamos de la producción local y convocatoria a un Curso de Cuidado ambiental, organizado por el MEC.

Mantuvimos encuentros con autoridades de la Intendencia por temas de tala ilegal y por remoción de árboles secos, con las comisiones de Artilleros, Santa Ana y el Ensueño para intentar coordinar objetivos y acciones de cuidado comunitario.

Presentamos a la Intendencia de Colonia un proyecto para la realización de dos refugios para las paradas de autobuses en Santa Ana, con participación comunitaria.

Sostuvimos una comunicación transparente y constante con nuestros asociados  sobre las diversas novedades y actividades, mediante el sitio web, las redes sociales y el canal Whatsapp de Amigos del Bosque.

La versión completa en pdf de la Memoria y Balance se puede ver acá: http://www.amigosdelbosque.uy/wp-content/uploads/2018/01/ACAB_MB2022.pdf

Este año pusimos mucha energía con los pocos recursos disponibles. Así llegamos a fin de año con múltiples actividades desarrolladas por muchas personas que ayudan en la defensa del bosque. Sin embargo necesitamos sumar colaboradores, cada uno con el tiempo que pueda dedicarle, para preservar nuestro hábitat.

Hacen falta.

Antes que arrasen con nuestros bosques.

Están todos invitados. Los esperamos.