Disco, Devoto y Géant se unieron a la sexta edición del Movimiento Ser con el propósito de prevenir el cáncer de mama y recaudar fondos para la financiación de acciones que lleva adelante la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

Hasta el próximo 15 de mayo, las sucursales de estas tres cadenas de supermercados exhibirán cartelería informativa sobre esta importante movida de concientización.

Asimismo, un grupo de promotoras estarán visitando los distintos locales con el fin de entregar folletería sobre los hábitos saludables que ayudan a prevenir esta patología y los controles necesarios para diagnosticarla en forma temprana. Estos consejos también están presentes en audios que son reproducidos durante el día.

Paralelamente a la movida de prevención, la empresa Danone destinará fondos a la Comisión, en función de las ventas de los yogures Ser y Ser Calcio Plus. Con los recursos obtenidos en 2012 se están realizando “actividades educativas en las que participan personas jóvenes, teniendo como objetivo llegar fundamentalmente a los centros de enseñanza públicos y privados de todo el país”, explicó la doctora María Julia Muñoz, presidenta de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

Muñoz resaltó además la importancia de la campaña para la concientización de la población y la incorporación de exámenes preventivos como el autoexamen de mama, la mamografía y hábitos como la actividad física regular y la dieta balanceada.

“Pensamos que se debe seguir trabajando con las mujeres jóvenes del país para que asimilen las medidas de prevención. En Uruguay, si bien el diagnóstico se viene haciendo en forma más precoz, el número de casos de cáncer de mama no ha disminuido porque los factores de dieta y ejercicio no han sido incorporados en nuestra conducta”, agregó Muñoz.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, sostuvo que Disco, Devoto y Géant se suman a la lucha contra el cáncer poniendo foco en la prevención como mecanismo de mejora de la calidad de vida de las personas.

“Tal como hemos acompañado en marzo la campaña contra el cáncer de colon ahora redoblamos nuestra apuesta para prevenir nuevos casos de cáncer de mama”, expresó Penengo.

En tanto, Sebastián González de Danone comentó que “este año la empresa tiene muchas más expectativas porque el Movimiento Ser crece año a año y ahora se potencia con la participación de Disco, Devoto y Géant que nos aportan mucha visibilidad en los puntos de venta y permiten comunicar mejor los consejos de prevención”.

La colaboración de estas tres cadenas de supermercados, primer paso en una alianza estratégica entre Disco, Devoto, Géant y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, fue reconocida por la doctora Muñoz, quien agradeció a estas empresas por invertir “el mayor empeño en que se encuentren a la venta los productos de Danone y se colabore con un apoyo financiero para seguir concientizando a las mujeres jóvenes”.