La Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional que preside el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) se reúne el martes 19 de octubre a las 11:00 horas con el fin de tomar posición referente al anteproyecto de ley del oficialismo, que refiere a los artículos 1, 3 y 4 de la Ley 15.848 de la “Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado”.

La misma se realizará en el Edificio Anexo “José Artigas” del Palacio Legislativo.

Desde el Partido Nacional se expresó una posición sumamente reticente a la eventualidad de establecer por ley que es inaplicable la Ley de Caducidad y se convoca al gobierno a ser respetuoso de los dos pronunciamientos populares a través de los plebiscitos de 1989 y de 2009.

Por otra parte, el presidente del Directorio del Partido Nacional y líder de Unidad Nacional (UNA), Luis Alberto Lacalle realizará una exposición especial en el Senado el martes 19 a la hora 16 sobre “El Código Aduanero del MERCOSUR”

Fundación WFA

En tanto, el martes 19 pero a la hora 19.30 se llevará a cabo la asunción de Rodolfo Saldain como Presidente de la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate (WFA).

Dicho evento se realizará en las instalaciones del “Espacio Cultural y Museo Castillo Pittamiglio”, sito en Rambla Gandhi 633.

Harán uso de la palabra los Dres. Carlos Delpiazzo, Rodolfo Saldain y  cerrara el acto el  Senador Jorge Larrañaga.

Talleres de la 40

Asimismo, en la jornada del sábado 17 de octubre la lista 40 de Alianza Nacional, liderada por el diputado Javier García inició una serie de talleres para formación de dirigentes y militantes barriales.

El primer taller se concretó en el Club Durazno y contó con la presencia del Profesor  Lincoln Maiztegui que disertará sobre el tema “El Partido Nacional: el Partido de la Libertad y sus aportes a las políticas sociales en Uruguay”.

Inauguración de sede

El miércoles 20 a las 20 horas, la Corriente de Acción Renovadora del Partido Nacional, liderada por el diputado Pablo Abdala, inaugurará su nueva Sede Central. Al efecto, se llevará a cabo un acto en el local ubicado en Soriano 1055 esquina Río Negro, en el que se aguarda la participación de legisladores y autoridades del Partido Nacional.

Lafluf con Silberman

En otra parte del país, en Río Negro, el Intendente Lafluf recibió el lunes 18 al Presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay, el Capitán de Navío ® Gastón Silberman. La visita de Silberman se enmarcó en una recorrida que cumple por la región.