17 Oct '10

Sociedad Uruguaya

Sendic informó que Ancap se presentó a una licitación de exploración petrolera en Perú

El Presidente de Ancap, Raúl Sendic expresó que la empresa estatal continúa con su objetivo de exploración petrolera e informó que se presentó una oferta de exploración para uno de los bloques que ofrece la empresa PERÚPETRO. Puntualizó que se está compitiendo en una licitación que va a requerir una inversión de unos 15 millones de dólares. Agregó que también se prepara oferta para la exploración y explotación de gas natural en Bolivia.

Sendic dijo el viernes 15 de octubre que la empresa estatal continúa con su objetivo de exploración petrolera. Informó que se presentó una oferta de exploración para uno de los bloques que ofrece la empresa PERÚPETRO.

Consultado sobre la importancia que tiene para Ancap el realizar exploraciones, Sendic señaló que incorporarse al mercado petrolero es de gran relevancia. Asimismo, indicó que también se busca mejorar las capacidades de la empresa, capacitando a sus recursos humanos. «Tenemos un equipo muy joven, donde hay ingenieros y geólogos que están haciendo experiencia».

El Jerarca señaló que se está compitiendo en una licitación que va a requerir una inversión de aproximadamente unos 15 millones de dólares.

Agregó que también se está preparando una oferta para Bolivia en lo que refiere a la búsqueda de gas.

Indicó que el primer semestre del año que vine se realizará la Ronda Uruguay 2011, evento que promueve la exploración y explotación en las zonas asignadas en territorio marítimo uruguayo.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Deja un comentario

*