Con la presencia del Ministro de Turismo de Uruguay Dr. Héctor Lescano, el Director de Turismo de Montevideo Claudio Quintana, el Gerente General de Radisson Montevideo Peter Swuarte y los inversores Pepe Gutiérrez y Roberto Suárez, quedó inaugurado este jueves en la ciudad de Montevideo el primer Hielo Bar de Sudamérica y único en el mundo dentro de un Hotel.

Los principales operadores turísticos, encabezados por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), dieron la bienvenida al nuevo polo turístico de Uruguay, el cual ha despertado gran interés en medios de prensa nacionales e internacionales.

Este exclusivo bar de hielo, última moda en Europa y el Reino Unido, pondrá sin dudas a Uruguay en la ruta de los turistas más exclusivos.

Cabe destacar, que con una inversión de 200 mil dólares, los inversores Pepe Gutiérrez y Roberto Suárez elijieron Montevideo por su capacidad de desarrollo turístico, priorizando nuestra capital, antes de Buenos Aires y San Pablo.

Entre sus peculiaridades, el bar cuenta con una escultura de hielo del Quijote de dos metros de altura (se calcula que uno de los más grandes del mundo hecho en hielo) y otra de un gaucho con las que los visitantes podrán sacarse fotos, además de una pequeña exposición de figuritas microscópicas del mismo material que solo se podrán ver con una lupa.

«Hielo Bar» fue erigido sobre 180 bloques de hielo de 90 centímetros de largo, 50 de alto y 20 de profundidad, las vasos están hechos de agua helada, al igual que la barra y los taburetes, y la única ropa de etiqueta requerida es un robusto abrigo de doble forro facilitado por el mismo local.

El mencionado Hielo Bar, ubicado en el subsuelo del Hotel Radisson Montevideo, tendrá abiertas sus puertas desde este viernes y durante todo este fin se semana, desde las 11 horas hasta la 1 de la madrugada, comenzando el lunes próximo su horario diario y habitual que será de 17 horas a 1 de la madugada.

Por la alta demanda de uruguayos y extranjeros para ser de los primeros en ingresar, organizar fiestas privadas y despedidas originales, se aconseja reservar antes por los números 2 900 74 74, o 2902 0111 Internos 7222.El nuevo emprendimiento, brinda información sobre reservas y servicios en su página web, www.hielobar.com