Entre el martes 16 y el viernes 19 de noviembre se llevará a cabo en Uruguay la 20ª Conferencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para las Américas.

Contará con la presencia de  Jamil Gomes De Souza – Delegado de Brasil ante la OIE y Presidente de la Comisión Regional para las Américas; el  Luis O. Barcos – Representante Regional de la OIE para las Américas; el  Carlos Correa – Delegado de Uruguay ante la OIE y Presidente de la Asamblea Mundial de Delegados OIE; el Dr. Bernard Vallat – Director General de la OIE; y un representante del Gobierno Uruguayo.

Asimismo, el día miércoles 17 de noviembre, a las 16:00 horas se prevé la participación del  Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre. en el Hotel Sheraton de Montevideo.

Programa provisional para el Martes 16.

15 h 00 Registro de participantes y distribución de documentos

18 h 00 Cierre del primer día de registro de participantes

08 h 00 Registro de participantes y distribución de documentos (cont.)

09 h 00 Sesión inaugural. Dr. Jamil Gomes De Souza, Delegado de Brasil ante la OIE y Presidente de la Comisión Regional para las Américas. Dr. Luis O Barcos – Representante Regional de la OIE para las Américas. Dr. Carlos Correa- Delegado de Uruguay ante la OIE y Presidente de la Asamblea Mundial de Delegados OIE. Dr. Bernard Vallat, Director General de la OIE Representante del Gobierno – Uruguay

09 h 45 Pausa.

10 h 30 * Nombramiento del Comité de la Conferencia (Presidente, Vicepresidente y Relator General).

* Aprobación del Temario y del Programa

* Nombramiento de los presidentes y de los relatores de sesión (Temas técnicos y Situación zoosanitaria)

10 h 45- 5TO plan estratégico y programa global de la OIE para el fortalecimiento de los servicios veterinarios (incluyendo pvs, pvs gap análisis, legislación y comunicación en américa y el mundo) Bernard Vallat, Director General de la OIE)

11 h 45 Discusión

12 h 00 Informe sobre las actividades de la Comisión Regional de la OIE para las Américas

(Jamil Gomes De Souza, Delegado de Brasil ante la OIE y Presidente de la Comisión Regional para las Américas)

12 h 15 Informe sobre las actividades de la Representación Regional y Sub regional de la OIE para las Américas y propuesta de actividades para 2010/2011. ( Luis Barcos, Representante Regional de la OIE para las Américas).

Fuente Imagen: www.coloniatotal.com.uy