El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, realizó una gira por España en la que, junto a representantes del sector empresarial uruguayo, buscó incrementar las relaciones comerciales entre ambos países y despertar el interés por invertir en Uruguay. El embajador uruguayo acreditado en España, Carlos Pita coordinó los distintos encuentros.

Durante el viaje, el secretario de Estado visitó la Ciudad Financiera de Santander y compartió un encuentro con las principales autoridades de la División América de la institución, en el que se dialogó acerca de la realidad económica de Uruguay y las oportunidades de inversión.

El presidente y gerente general de Santander Uruguay, Jorge Jourdan, quien fue parte de la comitiva del Grupo,  destacó “Uruguay está siendo centro de atención de empresarios extranjeros. Los indicadores macroeconómicos, pero ante todo su institucionalidad generan la confianza que requiere un país chico, pero serio”.

El titular de la principal entidad financiera privada uruguaya agregó que para Santander “es un orgullo haber contribuido a que una centena de empresarios españoles hayan recibido información de primera mano de nuestro ministro de Economía y del equipo que viajó con él. Santander seguirá aportando a generar puentes entre lo público y lo privado, Uruguay y el mundo”.