La edición 2010 del Open Coffee Show, realizada el pasado jueves 11 de noviembre en el Club de Golf, reunió a más de 70 personas, quienes presenciaron la defensa que los emprendedores hicieron de sus proyectos ante un jurado compuesto por inversores, empresarios y académicos.

Integraron el jurado Rafael García, Pablo Salomón, Enrique Topolanski, Sara Goldberg, Fernando Brum, Santiago Gallinal, Gabriel Colla y Pablo Brenner.

Los emprendimientos ganadores fueron premiados con importantes productos y servicios de los organizadores y auspiciantes del evento.

SharePlus, Kidbox y Futbolea son los tres emprendimientos ganadores de la edición 2010 del Open Coffee Show 2010, efectuada este 11 de noviembre en el Club de Golf. El jurado, compuesto por inversores, empresarios y académicos, premió como Mejor presentación a Kidbox, y como Proyecto más innovador a SharePlus.

SharePlus es una aplicación móvil para dispositivos de plataforma iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) que tiene conexión a la plataforma SharePoint de gestión documental y colaboración de Microsoft.  Apple seleccionó a SharePlus para recomendarla entre sus clientes corporativos.

Kidbox busca ser el primer punto de acceso a Internet personalizado para niños de habla hispana y portuguesa de entre 2 y 8 años, mediante un servicio web que se encuentra en desarrollo que ofrezca contenidos en un ambiente seguro.

Futbolea.com es una red social mundial de fanáticos del fútbol, posicionada como una de las mayores comunidades de este deporte. Ha realizado un Censo Mundial de Hinchadas donde los equipos del mundo compiten por ver cuál posee la mayor cantidad de seguidores.

Las empresas que habían sido preseleccionadas para esta edición son ADS Channel, AnsGuru y Letstalk.

ADS Channel es una herramienta de comunicación y difusión publicitaria en Internet, única en Uruguay, que permite a los usuarios ganar dinero, recibir premios y obtener descuentos por ver publicidad. Optimiza la publicidad y facilita el monitoreo y el seguimiento de las campañas.

AnsGuru es una plataforma de vinculación inteligente global, donde el usuario ingresa utilizando su cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin y registra sus intereses para luego realizar consultas a AnsGuru como si hablara con otra persona.

Letstalk es un portal en el que se integran soluciones de comunicación, populares y ya existentes, mediante las redes sociales para facilitar la venta de servicios de asistencia técnica, consultoría, asesoría, mentoring, terapia, aula, y demás actividades.

Premios Open Coffee Show 2010

ANII. USD 1000 para el emprendimiento ganador y USD 500 para el segundo puesto. Además, acompañará a los ganadores en el proceso de postulación a los instrumentos de la Agencia con el asesoramiento de sus Ejecutivos de Proyectos.

Microsoft. Para la mejor presentación: procesador Intel Prentium Dual‐core T4500.

Empretec. Un año de becas totales en todos los cursos y talleres abiertos que la institución realice, para cada uno de los ganadores.

Salus. Una estadía para dos (2) personas en el Parador y Hostería SALUS, ruta 8 Km 109, Minas, Lavalleja. Incluye: habitación por 1 noche y desayuno.

MooveIt. Para el emprendimiento ganador instalación, diseño y customización de un Portal Web CMS y el servicio de hosting durante un año.

Pérez del Castillo. Asesoramiento jurídico y notarial, estudio y elaboración de todo tipo de documentos notariales de índole civil o comercial.

Feng Office. Feng Sky para 10 usuarios gratis durante dos años.

Vargas y Otero. Asesoramiento jurídico integral para la constitución de una empresa TI. Servicios profesionales para solucionar con el emprendedor, las complejidades y decisiones jurídicas y tributarias que debe resolver al comenzar la empresa. Se incluyen las actividades básicas que son de aplicación a todas las empresas del tipo.

Solanas. Un fin de semana para dos personas en el resort.

La Olla. Una cena para dos personas.

Sheraton. Una noche en el hotel para dos personas con desayuno incluido.

Todosoft y KasperskyLabs.

Al ganador, 8 paquetes de tres licencias cada uno de antivirus Kaspersky Internet Security 2010.

Hacé Click. 1 MP4 y 1 Beca completa para un curso Hacé Click 2011 a elección

IEEM. Un cupo para seminario.

Fuente Contenido e Imagen: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy