Asunción (Paraguay), 24 de noviembre de 2010. Banco Santander entregó hoy el Trofeo Santander al MVP (jugador más valioso) de la Santander Libertadores 2010 al futbolista brasileño Giuliano, ganador con el Internacional de Porto Alegre de la última edición de la Copa. El Trofeo Santander al MVP es un premio que otorga cada año Banco Santander tras un proceso de selección llevado a cabo por medio de votaciones de miles de aficionados y periodistas.

El joven talento Giuliano Victor de Paula (Brasil, 1990) fue, con seis goles, uno de los máximos goleadores de la Copa Santander Libertadores 2010 y destaca por su técnica e intenso movimiento en el terreno de juego. Fue subcampeón mundial sub-20 con Brasil en el 2009, donde capitaneó al equipo y logró el Balón de Bronce. Tras el último Mundial de fútbol ha sido convocado por la selección absoluta de Brasil.

Además del Trofeo Santander al MVP, diseñado por el artista brasileño Romero Britto y valorado en 100.000 dólares, el jugador recibió de manos de Jesús Zabalza, director general en la división América de Banco Santander, un cheque por valor de 60.000 dólares. El premio consiste en 30.000 dólares en acciones de Banco Santander para el jugador y 30.000 dólares que se destinan a una ONG elegida por Giuliano, en este caso Lar Santo Antonio dos Excepcionais, que se dedica al cuidado de niños con parálisis cerebral.

El jugador argentino Juan Sebastián Verón, mejor jugador de la Santander Libertadores 2009, estuvo presente en el acto y cedió el título de MVP a Giuliano.

Jesús Zabalza aseguró: “Banco Santander es uno de los cinco primeros bancos del mundo por beneficios y cerca de la mitad de sus resultados se generan aquí, en Latinoamérica, donde también están más de la mitad de nuestros empleados de todo el mundo. Somos tan europeos como latinoamericanos”.

El director general de Banco Santander señaló que el MVP premia la dedicación, el esfuerzo, el talento y el compromiso, “valores que compartimos en Banco Santander”. Sobre el jugador, indicó: “Giuliano es un jugador muy joven, con mucho talento y un gran futuro”.

La Santander Libertadores, la competición de clubes de fútbol más importante y prestigiosa de todo el continente, equivalente a la Liga de Campeones en Europa, está contribuyendo a incrementar el conocimiento y el valor de la marca Santander en toda la región gracias a su audiencia anual acumulada de 1.000 millones de espectadores y al continuo crecimiento del interés por esta competición, que recibe 4 millones de aficionados en los estadios.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, aseguró: “Terminamos el tercer año de nuestro patrocinio con un balance excelente y hemos consolidado nuestra posición de banco del fútbol en Latinoamérica al complementar el patrocinio de la Santander Libertadores con el reciente acuerdo para ser patrocinadores principales de la Copa América de fútbol 2011”.

Banco Santander será uno de los patrocinadores principales de la Copa América 2011, la competición de selecciones nacionales de fútbol de Latinoamérica, que tendrá lugar en julio del próximo año en Argentina. Tras el Mundial de fútbol, la Copa América es junto con la Eurocopa el evento futbolístico de selecciones más importante del mundo.