Con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, del Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa y otras altas autoridades nacionales, la Fundación Teletón realizará el jueves 25 de noviembre la presentación de su cuenta pública y de las adaptaciones de hogares de niños y adolescentes con discapacidad, que se realizan en alianza con el sector de los trabajadores representado por el Sunca y por el sector empresarial a través de la Cámara de la Construcción.

La actividad se realizará en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ubicado en la Avda. Carlos Brussa, 2854, a la hora 12.00.  A la presentación asistirán también el Intendente Municipal de Río Negro, Omar Lafluf  y representantes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud y del Banco Mundial.

Las adaptaciones de los hogares se inscriben en un proyecto denominado “Venciendo Barreras”, que la Fundación Teletón impulsa con el cometido de mejorar las condiciones físicas que presenta el hogar del paciente para que pueda adquirir autonomía en el desempeño de las actividades de la vida cotidiana.

La cuenta pública, cuyos números surgen de la auditoría anual realizada por la consultora KPMG, corresponde a la rendición de cuentas del ejercicio anual finalizado el 30 de junio de 2010 y a la proyección a noviembre de 2010.

Acerca de la Fundación Teletón Uruguay. La Fundación Teletón Uruguay fue constituida en el año 2003 con la finalidad de crear, poner en funcionamiento y mantener un Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos. El Centro Nacional de Rehabilitación Pediátrica tiene como misión la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad, con alteraciones del aparato locomotor, para que alcancen un nivel funcional óptimo del punto de vista físico, mental y social.

En la actualidad, la obra Teletón inició una fase de expansión, con la construcción del Primer Centro Regional en la ciudad de Fray Bentos que comenzará a brindar sus primeros servicios a partir del año 2012.

Marcelo Inverso

Ejecutivo de Medios

Fundación Teletón

cel:096406805

minverso@teleton.org.uy

http://www.teleton.org.uy