El uruguayo Laurent Lazard ha dado un importante paso en su trayectoria como piloto de Rally Cross Country al ser, desde ahora, piloto oficial Sherco Casteu Aventure Elf.

De esta forma va a estar corriendo la próxima edición del Dakar 2011 con una moto 450 Sherco.

Esta marca francesa es bastante nueva dentro del mundo del Rally Cross Country pero ya ha logrado importantes logros como la de haber estado liderando por algunas etapas la pasada edición del Dakar 2010 y, lo más importante, fue Campeón del Mundo en 450 cc de la mano del excelente piloto francés David Casteu.

Justamente, Lazard ha sido elegido para ser el mochilero del francés. Esto quiere decir que buscará en ayudarlo para que él esté todo lo más arriba posible en la clasificación, en buscar que la marca gala esté en lo más alto del podio.

“El trabajo de un mochilero es estar lo más cerca posible para que, en el caso que necesite ayuda, proveérsela”, manifestaba Laurent Lazard.

Luego agregaba “Estoy muy contento con esta designación por varios motivos. El principal es de pertenecer en forma oficial al equipo Sherco Casteu Aventure Elf. También, porque con David Casteu somos muy amigos, nos conocemos desde hace 12 años. Hemos comenzado juntos en esta actividad del rally, luego hemos compartido la asistencia; en dos oportunidades ha estado en Uruguay. La verdad que ser el mochilero de él es un gran honor tomando muy en serio este nuevo desafío”.

Por su amplia trayectoria, el uruguayo sabe muy bien que la parte física es fundamental para este tipo de actividad deportiva, por eso está desde hace bastante tiempo trabajando “Estoy entrenando mucho y realizando diferentes pruebas con la moto en Francia. Sé que es una responsabilidad muy grande, por eso lo estoy tomando muy en serio ya que no es algo que se da todos los días. Hace muchos años que estoy dentro del mundo de los rally y me llena de satisfacción  tener esta oportunidad”.

Hasta este momento Laurent Lazard estuvo participando con motos grandes por lo cual ahora está en el período de adaptación a una 450 cc “Después de tantos años que he estado conduciendo motos grandes, ahora he pasado a una 450 cc. Por eso estoy entrenando bastante para conocer a fondo esta moto. Teniendo las referencias de los primeros ensayos, me tengo mucha fe. Qué más puedo pedir, nuevo equipo, moto oficial, nuevos sponsors. La verdad que estoy muy feliz lo que me da mucha motivación para realizar una mejor preparación. Justamente este año me estoy preparando mucho mejor que el anterior. Luego de la operación a la rodilla he competido en dos rally internacional (Ruta 40 y dos Sertoes) y una Baja 500, como también varias fechas del Argentino de Rally y algún que otro Enduro. En definitiva, tengo muchas más horas que el año pasado”.

La presentación oficial del equipo será el 19 de noviembre  en Niza (Francia) y para toda la prensa francesa se hará el 20 y 21 en un circuito cercano a esta ciudad donde se mostrará la moto y a todo el equipo.

Finalmente comentaba Laurent “Estoy muy contento también porque he podido conservar algunos de mis sponsors personales y, espero que alguno más se sume a esta aventura. Igualmente debo de agradecer a todas las personas que me han apoyado en este año, a mi familia, novia, amigos y a la prensa que me ha ayudado”.

Conocemos muy bien la trayectoria de este joven piloto, de sus deseos y este es un premio a todo su enorme esfuerzo. Sabemos que las condiciones las tienen y, ahora con un equipo oficial, las podrá demostrar.

Fuente: Robert Gianola.