Más de ochocientos escolares y liceales de los diecinueve departamentos del país participaron este año del Programa «Visita tu Parlamento», que el miércoles 24 de noviembre finalizará con una delegación de alumnos de la Escuela Técnica de Piedras Blancas.

Con estas visitas se busca reafirmar la conciencia democrática de los participantes y despertar su interés por diferentes aspectos del desarrollo productivo, además de concientizar sobre temas ambientales.

Los alumnos de la Escuela Técnica, ubicada en Camino Domingo Arenas de Montevideo, arribarán al Palacio sobre la hora 8:30 para participar de un desayuno con el diputado Julio Bango, con quién se analizarán temas vinculados al calentamiento global y el cambio climático.

Así se intenta generar ciudadanos preocupados por el ambiente y sus problemas, apostando al desarrolla sustentable sin comprometer a las futuras generaciones. Sobre este tema también se hablará con gente de la ONG Repapel que mucho hacen por revalorizar el reciclaje de la materia prima.

A la hora 11 y después de una visita guiada por el Palacio y el Edificio Artigas, la señora Presidente del Cuerpo, Ivonne Passada recibirá a los alumnos en su Despacho, tras lo cual partirán a un almuerzo en Mc Donad’s. La visita continuará luego con una recorrida por el Parque Tecnológico Industrial, para finalizar en el cine de Movie-Center.