El departamento de Rocha, de la mano de la Corporación Turística de ese departamento, realizó una importante presentación de sus principales atractivos turísticos en la 22ª Edición de la Feria de Gramado – Brasil, la cual se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2010 y que reunió a operadores, ejecutivos, empresarios, autoridades, profesionales del turismo y prensa de toda Sudamérica.

Además del Ministerio, la delegación uruguaya la integraron las Intendencias de Rocha, Montevideo, Canelones, Montevideo, Maldonado y Colonia, y unos 30 operadores entre los que se encuentran hoteles, inmobiliarias, free shops de Chuy, transporte, agencias de viaje, aerolíneas, bodegas, así como medios de prensa,

Rocha estuvo presente con 2 escritorios: sector Privado y  Público conformando así la Mesa Estratégica de Turismo, en un destacado stand del Ministerio de Turismo del Uruguay, contando con la presencia de autoridades y empresarios presentes, integrados por Paola Ferrari de la Corporación Rochense de Turismo- Paola Ferrari, Alejandro Coutto (Gte. Asociación free Shop), Sra.Sonia Morales (Complejo Turístico  Camping Chuy), Estella Pargas (Hotel Plaza – Hotel Trocadero) y Sr. Alejandro Sorozabal ( Hotel Internacional).

Se estima que unos 13.000 profesionales visitarán los 17.000 metros cuadrados de la Feria. Asimismo, se espera la presencia de un importante número de periodistas de Brasil, América del Sur y del Norte y Europa.