Funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto que realizaban un control de vehículos, se incautaron de un cargamento de drogas y activaron un procedimiento para la detención de dos narcotraficantes, informó la Dirección Nacional de Aduanas el jueves 23 de diciembre.

Las inspecciones se realizaban en ruta nacional Nº 4 a la altura del Km 107, circunstancias en las que observaron como uno de los vehículos que circulaba hacia el equipo móvil aduanero, se detuvo a una distancia de unos 400 metros, para permitir que quien viajaban en el asiento del acompañante arrojara bultos hacia la banquina.

El vehículo, perteneciente a una empresa arrendadora local, fue sometido a inspección, sin que presentara ninguna irregularidad respecto de los efectos que transportaban sus ocupantes, ante lo cual le fue franqueado el paso.

De inmediato los funcionarios intervinientes se trasladaron hacia el punto en el que habían sido arrojados los objetos, pudiendo constatar a primera vista que se trataba de envoltorios similares a “ladrillos” en los que se acondiciona droga.

Se solicitó la intervención de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Salto, a partir de lo cual se efectuó un operativo conjunto para buscar a los sospechosos.

El vehículo y sus ocupantes fueron ubicados a la vera de la ruta, en la zona de Pueblo Biassini, ante lo cual se solicitó el concurso de efectivos de la seccional 15 de policía quienes procedieron a la detención de los individuos, para su posterior conducción ante la Jueza Penal de Turno, quien fue informada de todas las actuaciones, mientras estas se desarrollaban.

Realizadas las pericias del caso, mediante el uso de reactivos químicos, se pudo determinar que el cargamento estaba compuesto por marihuana (Cannabis Sativa), por un total de 2,05 kilos.