En el marco del plan de capacitación para los funcionarios de la ALADI promovido por  el Emb. José F. Fernández Estigarribia, Secretario General de la Asociación latinoamericana de Integración (ALADI), se ha llevado a cabo a lo largo de este año conferencias que contaron con la presencia de prestigiosos expositores de la región. Por tal motivo el Lunes 6 de diciembre a la hora 10:00 en la Sala Embajador Cisneros del Organismo (Cebollatí 1461), el Dr. Enrique Ayala Mora, de nacionalidad ecuatoriana, dictará una conferencia sobre «Ciudadanía y Enseñanza de Integración en América Andina».

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Secretario General de la ALADI, Emb. José F. Fernández Estigarribia.

El doctor Enrique  Ayala  Mora es graduado como doctor en Filosofía y Ciencias de la  educación en la Universidad Católica del Ecuador. Estudió Derecho en la misma  institución y  realizó una Maestría en historia comparativa en la Universidad de Essex,  Gran Bretaña, donde obtuvo su título de doctor en Historia Comparativa en la Universidad de Oxford.

Ayala  Mora se ha destacado por su gran labor como docente. Fue profesor de la  Universidad Católica del Ecuador, profesor investigador de la FLACSO, sede Quito, y rector General de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Central en Sucre Bolivia (período 1994-1997). Actualmente es rector de la Universidad  Andina Simón Bolívar, sede en  Ecuador, y profesor de la misma institución y de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Asimismo, el Dr. Ayala Mora es miembro de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores y miembro de los comités de Historia General de América Latina, de la UNESCO y de historia de la América Andina.

El  conocido historiador ecuatoriano ha publicado una serie de obras, entre ellas se destaca la edición de la Nueva Historia del Ecuador y la coautoría de la obra Cambridge History of Latin América editada por Leslie Brethel.

Reina Penyy.

Oficina de Comunicación Social.

Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Cebollatí 1461.

Código Postal 11200.

Casilla de Correo 20.005.

Teléfono directo 2411 1849.

Central Telefónica 410 11 21 int. 2222.

Mail: rpenyy@aladi.org