Capital Federal, Buenos Aires (Argentina). El ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par uruguayo, Roberto Kreimerman, se reunieron para avanzar en el abastecimiento de gas natural a través de una planta de regasificación en territorio uruguayo. Así, ratificaron el compromiso en materia de integración energética, en encuentro celebrado el martes 21 de diciembre.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió su par de Uruguay, Roberto Kreimerman. Durante el encuentro avnazaron en el proyecto binacional para el abastecimiento de gas natural a través de una planta de regasificación en territorio uruguayo.

La reunión se prolongó por más de una hora, y «ambos ministros ratificaron el compromiso en materia de integración energética», señaló planificación. Específicamente, avanzaron en el proyecto binacional para el abastecimiento de gas natural mediante una planta de regasificación en Uruguay.

Acordaron que a principio del año próximo se realizará el llamado a manifestación de interés para la construcción de la planta.

«El objetivo es potenciar las capacidades energéticas para atender los requerimientos de ambos países», puntualizó la cartera.

Fuente:  www.impulsobaires.com.ar