HARBOR CITY, CA. (Marketwire – December 20, 2010). Balqon Corporation (OTCBB: BLQN), un desarrollador y fabricante de sistemas de transmisión y vehículos eléctricos para trabajos pesados con cero emisiones, finalizó una colocación privada de US$5,0 millones de sus acciones ordinarias y certificados de opciones para la compra de acciones el 14 de diciembre de 2010. El inversor en la colocación privada fue Seven One Limited. Balqon presentó un informe actualizado en el Formulario 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 17 de diciembre de 2010 que ofrece mayores detalles sobre las transacciones descritas anteriormente y a continuación.

El 14 de diciembre de 2010, Balqon también celebró un acuerdo de distribución con Seven One Limited bajo el cual Balqon fue nombrado distribuidor exclusivo en Estados Unidos para las baterías de fosfato de hierro-litio y sistemas de carga de alto voltaje fabricadas por Winston Battery Limited.

Seven One Limited tiene los derechos de distribución mundial con respecto a las baterías de fosfato de hierro-litio de alta capacidad y sistemas de carga de alto voltaje fabricadas por Winston Battery Limited. Seven One Limited así como Winston Battery Limited son compañías con sede en Shenzhen, China dirigidas por el científico, inventor y empresario líder en tecnología de baterías, el Sr. Winston Chung.

«Hemos utilizado las baterías fabricadas por Winston Battery conjuntamente con nuestros propios sistemas de gestión de baterías desde 2009, y hemos quedado profundamente impactados por su rendimiento», dijo Balwinder Samra, presidente y CEO de Balqon. «Consideramos que esta nueva relación de distribuidor y la inversión sustancial de Seven One Limited en nuestra compañía perfeccionará nuestras ofertas de producto y nos permitirá explorar conjuntamente cada vez más oportunidades de mercado dentro de los sectores de energía estacionaria de emergencia y almacenamiento de energía».

En noviembre, Balqon y Winston Battery Limited conjuntamente expusieron sus sistemas de transmisión y tecnologías de batería en la EVS 25 (El simposio y exposición mundial de vehículos eléctricos), organizado por la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos en China. El EVS 25 es reconocido como el primer evento para los profesionales académicos, gubernamentales e industriales relacionados con tecnologías de transmisión eléctrica.

En el EVS 25, Balqon y Winston Battery Limited expusieron el primer vehículo recreacional (RV) totalmente eléctrico en el mundo con un alcance de 200 km. con una sola carga. El RV de 45 pies fue fabricado por MVP RV, Inc. de Riverside, California. Utilizando la tecnología avanzada de carga de Winston Battery Limited en el sistema de gestión de baterías de Balqon, el RV se puede cargar totalmente en un período de 20 minutos en comparación con 8 horas utilizando los métodos tradicionales.

«El trabajo conjunto con el equipo de Balqon para desarrollar el primer RV totalmente eléctrico en tiempo récord reveló otras oportunidades que podamos abordar conjuntamente a través de nuestros respectivos continentes utilizando nuestra pericia y experiencia complementarias», dijo el Sr. Chung. «Consideramos que nuestros portafolios sinérgicos de tecnologías de baterías y control de transmisión vehicular nos permitirán penetrar nuevos mercados de vehículos eléctricos en desarrollo y ofrecerán a Balqon un camino a diversificar su nicho de mercado de vehículos eléctricos de trabajos pesados».

La emisión de valores en la colocación privada descrita anteriormente no fue registrada bajo la Ley de Valores de 1933, según enmienda (la «Ley de Valores»). Por lo tanto, el inversor no puede reofrecer o revender los valores sin un registro o exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores. Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o solicitud de oferta de compra de cualesquier valores.

Acerca de Balqon Corporation

Balqon Corporation (OTCBB: BLQN), con sede en Harbor City, California, es un desarrollador líder de camiones y tractores eléctricos para trabajos pesados y sistemas de transmisión eléctrica. La compañía utiliza su tecnología patentada de control de flujo de vector para el diseño de sistemas de propulsión para vehículos y equipos de gestión de material con capacidad de 10 a 50 toneladas y equipos de gestión de material. La línea de producto de Balqon Corporation de tractores de arrastre construidos en el chasis de Autocar LLC está diseñada para el transporte de contenedores a puertos, terminales marinas, estaciones de tren, bodegas, instalaciones intermodales, bases militares e instalaciones de correo. Para más información acerca de Balqon Corporation, visite, www.balqon.com .

Acerca de Winston Battery Limited

Winston Battery (anteriormente Thunder Sky Batteries), con sede en Shenzhen, China, produce baterías para bicicletas eléctricas, motocicletas eléctricas, automóviles eléctricos y vehículos híbridos y actualmente es la única compañía en el mundo dedicada a la producción masiva de baterías de almacenaje recargables para microbuses y autobuses electrónicos. Las tecnologías patentadas de baterías y recarga extensivas de Winston Battery incluyen un sistema único para carga rápida (menos de media hora) y la facilidad de producción de baterías de alta capacidad hasta 700 Ah (amperes hora). La tecnología patentada y los métodos de fabricación únicos de Winston Battery aseguran un costo de producción y precio del mercado considerablemente más bajos que los de sus competidores. Algunas de las empresas automotoras líderes mundiales, incluyendo Daimler Benz, Fiat, BMW y Citroen, así como Nokia, actualmente están evaluando su tecnología.

Winston Battery, fundada en la República Popular de China en 1998, es un fabricante de alta tecnología que emplea dos líneas de producción con capacidad anual de 60 millones de Ah. A finales de 2009, Winston Battery lanzó una línea adicional de producción de baterías totalmente automatizadas con capacidad de 100 millones Ah anuales. Los activos actuales de la compañía superan los US$4,0 mil millones.

Acerca de la tecnología avanzada de baterías de Winston Battery

Winston Battery Limited fue una de las primeras compañías en el mundo en reemplazar exitosamente los recubrimientos PVDF (fluoruro polivinilidénico) en la producción de las baterías de iones de litio (Li-ion) de alta capacidad. La química de estas células es fosfato de hierro-litio (LiFePO4) o LFP. La principal ventaja de las baterías LFP es que no tienen las cuestiones termales volátiles que tienen las baterías Li-ion, lo que hace que las baterías LFP sean mucho más seguras que las baterías Li-ion. Otra ventaja de las baterías LFP es que tienen un ciclo de vida útil muy alto, hasta 2000 ciclos en comparación con las baterías de plomo-ácido selladas (SLA) que tienen un ciclo de vida de unos 400 ciclos. Esto significa que las células LFP pueden durar cinco veces más que las baterías SLA. Dado el mejor ciclo de vida, las baterías LFP pueden ser considerablemente menos costosas que las baterías SLA.

Declaración de salvaguarda bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995

Con excepción de la información histórica, los asuntos tratados en este comunicado de prensa, incluyendo sin limitación, la viabilidad comercial de los productos de Balqon Corporation; la viabilidad comercial de los productos de Winston Battery; la viabilidad comercial del vehículo recreacional (RV) desarrollado conjuntamente por Balqon Corporation y Winston Battery Limited; la capacidad de Balqon Corporation de perfeccionar sus ofertas de producto; la capacidad de Balqon Corporation y Winston Battery Limited de explorar y aprovechar al máximo conjuntamente las oportunidades de mercado, si hubiese alguna, dentro de los sectores de energía estacionaria de emergencia y almacenamiento de energía; ya sea que la asociación entre Winston Battery Limited y Balqon Corporation aproveche nuevas oportunidades para cada una o ambas compañías; ya sea que la asociación entre Winston Battery Limited y Balqon Corporation permita que las compañías penetren nuevos mercados en desarrollo de vehículos eléctricos; y la capacidad de Balqon de diversificar sus ofertas de producto se consideran declaraciones prospectivas que involucran numerosos riegos e incertidumbres. Los resultados futuros reales de Balqon Corporation pueden diferir de esas declaraciones. Los factores que pueden causar o contribuir a tales diferencias incluyen, sin limitación, las cuestiones técnicas imprevistas; la capacidad de Balqon Corporation de atraer el capital suficiente para la fabricación de sus productos; la asociación actual entre Balqon Corporation y Winston Battery Limited y la capacidad de Balqon Corporation para la distribución exitosa de los productos fabricados por Winston Battery Limited en Estados Unidos; la capacidad de Balqon Corporation de atraer y retener a individuos talentosos; las condiciones adversas del mercado y económicas; los cambios en regulaciones y políticas tecnológicas y gubernamentales; y otros eventos, factores y riesgos previamente o periódicamente divulgados en los informes de Balqon Corporation ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo, específicamente, los factores establecidos en la sección de «factores de riesgo» en el informe anual más reciente de Balqon Corporation en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q según presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.