Banco Comercial invitó a participar del “Taller de entrenamiento básico sobre identificación y evaluación de riesgos socioambientales en los procesos crediticios” demostrando el compromiso que mantiene con la temática. Esta actividad fue realizada en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), la Asociación de Bancos Privados del Uruguay y el Proyecto ECOBANKING.

En el Club Banco Comercial se llevó a cabo este taller que reunió a miembros de la academia, de organismos reguladores y de instituciones financieras locales y del exterior, interesadas en un tema que cada día adquiere más notoriedad.

Este evento tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes sobre las consecuencias y oportunidades generadas por la  identificación  y  evaluación  de  los  riesgos  socioambientales  de  sus  clientes  y/o socios de inversión. Además les enseñó a detectar, disminuir y  evaluar  dichos  riesgos  a  través  de  herramientas  utilizadas  por  instituciones financieras internacionales.