Con la presencia de autoridades, funcionarios y amigos,  el Centro Médico Pocitos celebró cinco años el jueves 2 de diciembre y los celebró en sus instalaciones de Bulevar España y Enrique Muñoz .

Fue creado por un grupo de médicos que formaron una cooperativa conjuntamente con CASMU, 50% de la cooperativa y el 50% restante de la institución médica.

La Dra. Perla Capdeville, directora del centro, explicó que desde el comienzo la idea era que la administración en su totalidad pasara a CASMU, aunque la realidad económica de los últimos años había impedido cumplir con ese cometido.

En diciembre del año pasado, CASMU asumió en su totalidad la responsabilidad sobre el centro que hoy tiene 57 técnicos médicos, 12 médicos de medicina general y 18 funcionarios; cuenta con médico de medicina general las 24 horas y tiene todas las especialidades que no son centralizadas en la mutualista.

El presidente del Consejo Directivo de CASMU, Dr. Gustavo Bogliaccini, dijo que este centro «es la mejor aproximación al primer nivel de atención que queremos lograr, ustedes son un ejemplo que queremos replicar». El presidente indicó además que en los próximos días estarán llegando al centro los arquitectos de la institución para proceder con las reformas edilicias necesarias.

La Dra. Capdeville en tanto, enfatizó que «desde el comienzo, nuestro objetivo fundamental fue apuntar a la excelencia tanto en la asistencia médica como en lo administrativo y creo que eso es lo que nos ha distinguido».

La directora agregó que en el centro médico Pocitos no sólo se asiste la gente del barrio, sino que se acercan usuarios de muchos lugares de la capital para recibir la atención que requieren.