Al finalizar noviembre, Chevrolet Uruguay logró superar la barrera de las 10.000 unidades comercializadas en el acumulado del año, una cifra nunca antes alcanzada por una marca de automóviles en el país.

Con 10.311 vehículos comercializados, 1.111 solamente en noviembre, la empresa logró incrementar las unidades colocadas en un  90% con respecto a los primeros once meses de 2009.

Para el gerente general de Chevrolet Uruguay, Pablo Ramos, la explicación de este “fenómeno de ventas” responde al buen momento por el que atraviesa la economía uruguaya y a la estrategia comercial que sigue la compañía, y agregó que la empresa aspira a colocar alrededor de 12.000 unidades el año próximo.

“Hemos podido acompañar la creciente demanda de una clase media en recuperación con una estrategia comercial agresiva que incluye el lanzamiento de nuevos productos permanentemente, apoyados en un buen análisis del mercado que permite conocer lo que el consumidor uruguayo busca”, explicó Ramos.

En ese sentido, el ejecutivo destacó que los modelos Aveo y Agile son los vehículos más vendidos, mientras que los nuevos modelos Captiva y Cruze están registrando una alta demanda por parte del público.

Asimismo, Ramos resaltó el manejo del stock de unidades disponibles que realiza Chevrolet Uruguay para satisfacer “adecuadamente” las necesidades del mercado y el “afianzamiento de una red de concesionarios comprometida con la marca”, como otros factores que posibilitaron el exitoso desempeño comercial que viene registrando la compañía.