La vivienda de la presentadora de televisión y actriz Mirtha Legrand fue asaltada en la madrugada del domingo 5 de diciembre en el barrio de Palermo de Buenos Aires, de donde se llevaron una caja fuerte y alhajas, confirmaron la damnificada y fuentes policiales.

La actriz dijo a Radio Mitre de Buenos Aires que los asaltantes «se llevaron dinero, alhajas y una gran cantidad de cosas» que guardaba en la caja fuerte que tenía en su dormitorio.

El asalto fue cometido al menos por tres hombres que maniataron al encargado de seguridad del edificio y posteriormente subieron directamente al departamento de Mirta Legrand, ingresando por la puerta de la cocina, reservada al personal de servicio.

La conductora reconoció que se trató de «un robo muy importante» porque, señaló, «fueron directamente a la caja fuerte».

Legrand se encontraba ausente cuando ingresaron los asaltantes pues regresaba de una localidad del litoral argentino, donde fue invitada a la inauguración de un casino.

El atraco fue perpetrado alrededor de las dos de la madrugada cuando el departamento estaba vacío, confirmó la policía.

Los asaltantes se llevaron la caja fuerte completa y el microprocesador que controla las cámaras de seguridad para no ser identificados.

El asalto en casa de Legrand fue comentado ampliamente en la red Twitter y el secretario de Derechos Humanos de la central sindical oficialista CGT, Julio Piumato, escribió: «100 años de perdón», en aparente alusión al refrán que pide clemencia para quien roba a un ladrón.

Legrand, en cambio, reclamó mayor seguridad, como hace habitualmente en sus almuerzos televisivos, porque «una vez más se confirman las cosas que yo digo» sobre el supuesto aumento del delito en el país.

La presentadora de televisión aseguró que las joyas robadas le habían sido regaladas por su ex marido, el fallecido cineasta Daniel Tinayre, y que al margen de su cotización «tienen un valor afectivo muy grande».

«Espero que investiguen e investiguen bien» sostuvo Legrand e insistió con que «no es un robo cualquiera, fue muy importante, no eran rateritos».

El edificio donde reside Mirta Legrand se encuentra en la zona de Palermo Chico, uno de los barrios más cotizados de la capital argentina y entre sus vecinos están el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la presentadora Susana Gimenez y el entrenador de Fútbol, Carlos Bianchi.

Fuente: Agencia ANSA y El País Digital. www.elpais.com.uy