Programa CARPE.

Programa Creación, Asistencia técnica y Redes para la Profesionalización Empresarial

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) convocan a emprendedores y empresarios a participar del Progrma CARPE.

APOYO A MPYMES.

Este componente del programa CARPE está orientado a apoyar la dinamización de la economía nacional, contribuyendo a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización de la gestión.

Se apunta a promover entre las Mipymes la empresarialidad, la innovación, la profesionalización de la gestión y el uso de servicios técnicos. Se procura facilitar el acceso a los servicios de desarrollo (SDE) que requieran las Mipymes para dar impulso a sus emprendimientos, contribuyendo con el co-financiamiento de los mismos.

La coordinación del programa está a cargo de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La administración de los recursos financieros del programa estará a cargo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de acuerdo al convenio oportunamente suscrito, entidad que además contribuye con recursos propios a fortalecer la capacidad de financiamiento de CARPE a las empresas beneficiarias.