El Plan Ceibal y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firman acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Redes Prioritarias” para la inclusión tecnológica y digital de niños, adolescentes y familias que viven en barrios de atención prioritaria.

Este proyecto tiene por objetivo la expansión de la conectividad a barrios de atención prioritaria (BAPs) y la realización de intervenciones socio-comunitarias orientadas a fomentar el desarrollo de capacidades que favorezcan la apropiación de las TIC como herramienta de aprendizaje y desarrollo, así como también la integración social de los niños, adolescentes, sus familias y en definitiva de las comunidades en las que viven.

Esta iniciativa es una oportunidad para fortalecer la gestión de los Centros Estatales y de los proyectos gestionados por las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil)  que convenían con el INAU a través de la distribución de  conectividad, capacitación, entrega de XO, transferencias económicas, etc. Paralelamente se favorecerá  el involucramiento  y la capacitación de  referentes familiares y actores locales en el uso de nuevas tecnologías comunicacionales a través del acceso a la XO y a la red Ceibal

Asimismo, según los lineamientos y metas sugeridas por las bases de implementación de la ENIA, el Proyecto “Redes Prioritarias” acordado se enmarca dentro de sus principios orientadores, o sea, tener un enfoque de derechos, promover la equidad, tener carácter universal y fortalecer la democracia.

Este compromiso entre el Plan Ceibal y el INAU, en esta primera etapa, se propone captar un mínimo de 3.500 niños, niñas y adolescentes y a sus referentes familiares ubicados en los Barrios de Atención Prioritaria (BAP)  de Montevideo y Canelones. Luego en la segunda fase del proyecto se alcanzará a la totalidad del territorio nacional.

Martes 28 de diciembre de 2010, 11:00 horas.

Edificio Central de INAU.

Dirección: Piedras 482.

Por más información:

www.ceibal.org.uy

www.inau.gub.uy

Fuente: Tomado de la página en Facebook del Presidente del INAU, Javier Salsamendi.

Fuente Imagen: fedaro.info