El primer proveedor privado de telecomunicaciones de Uruguay se congratula de este valioso reconocimiento, en lo que fuera una campaña volcada a la experiencia del usuario con internet.

Netgate, motivado por el creciente acceso a internet en la población, buscó generar un momento de reflexión en la población, y fruto de ese objetivo es que surgieron las piezas de esta campaña en el marco del Día de Internet del corriente año.

La campaña, que saliera al aire en televisión en el mes de mayo de 2010, era parte de la antesala al Foro de e-Reflexión organizado por la empresa en el Día Internacional de Internet.

La pieza destacada con una Campana de Oro fue: “Muro (de Berlín)”, una creación de Plutón, en el rubro piezas de Televisión de hasta 40 segundos, en la categoría Servicios Públicos y Privados.

Plutón es la responsable de la creatividad de la campaña Día de Internet, que se pregunta qué hubiera pasado si grandes hechos y personajes históricos hubieran tenido difusión a través de Internet. Las otras piezas son: Marilyn Monroe, Adolf Hitler y Mahatma Gandhi.

El equipo de Plutón está integrado por: Pablo Medina y Silvio Maldonado, directores creativos, y María Bissio y Matías Salisbury, del departamento creativo.

La entrega de premios de la Campana de Oro se llevó a cabo en el Centro de Reuniones del Parque de Exposiciones del LATU, el 19 de noviembre.