FORT WAYNE, IN. (Marketwire – December 21, 2010). Trelleborg, a través de su segmento de negocios Trelleborg Sealing Solutions (Soluciones de Sellado de Trelleborg), firmó un acuerdo para la adquisición de la compañía estadounidense, Lutz Sales Inc., un distribuidor privado. Lutz registra ventas anuales de aproximadamente SEK 100 millones (coronas suecas) y tiene unos 50 empleados.

Lutz Sales tiene su sede y almacenes en el área de Chicago. La compañía es un distribuidor de una vasta gama de sellantes de precisión y componentes de caucho específicos para el cliente en el mercado norteamericano. La compañía cuenta con una clientela extensa y bien establecida y una fuerte presencia principalmente dentro de las industrias de alimentos y bebidas.

«Lutz Sales ha demostrado un desarrollo sólido y es una compañía bien administrada», dice Claus Barsøe, presidente del segmento de negocios Trelleborg Sealing Solutions. «La adquisición fortalece la presencia de Trelleborg Sealing Solutions en el mercado norteamericano y expande nuestra oferta de producto y nuestra clientela en esta región»

La adquisición se espera que finalice durante el cuarto trimestre de 2010.

Trelleborg es un grupo industrial mundial cuyas posiciones líderes están basadas en la tecnología avanzada de polímero y el conocimiento técnico profundo de las aplicaciones. Trelleborg desarrolla soluciones de alto rendimiento de sellado, amortiguamiento y protección en entornos industriales exigentes. En 2009 el Grupo Trelleborg registró ventas anuales de aproximadamente SEK 27 mil millones (coronas suecas), con cerca de 20.000 empleados en más de 40 países. El grupo está compuesto por Trelleborg Engineered Systems, Trelleborg Automotive, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. Las acciones de Trelleborg se cotizan en la bolsa de valores de Estocolmo desde 1964 y consta en la lista nórdica OMX, Large Cap., www.trelleborg.com

Esta información es tal que Trelleborg AB (publ) debe divulgar de conformidad con la Ley de Negociación Bursátil de Instrumentos Financieros (Penalidades de Abuso del Mercado) y/o la Ley del Mercado de Valores de Suecia. Esta información fue presentada para divulgación el 21 de diciembre de 2010, a las 8:30 a.m.