La Asociación Uruguaya de Fibromialgia informa a sus asociados, amigos y colaboradores que este lunes 20 de diciembre la Cámara de Representantes aprobó las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de Presupuesto Nacional 2011-2014.

Se incluyen en esta ley, por primera vez, el reconocimiento oficial a la Asociación y un subsidio de $ 50.000 (pesos cincuenta mil) en cada uno de los cuatro ejercicios.

Falta la promulgación de la Ley por el Poder Ejecutivo.

Luego deberá reglamentarse la ley y entonces se conocerán las condiciones exigidas para acceder al subsidio.

Como ya informó la Asociación, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores recibió el 5 de noviembre pp. a una delegación de la Asociación Uruguaya de Fibromialgia, integrada por Vilma García, Ofelia Molina, Cristina Rocha, Beatriz Tellechea, Marta Passadore, Roberto González y Félix Carreras. El presidente de AUFI y la secretaria expusieron la situación de los enfermos y las necesidades de la entidad. En la oportunidad se entrego a los senadores una carpeta detallando los temas.

En la audiencia se solicitó un subsidio mensual de 25 mil pesos mensuales.

La AUFI desea reconocer el esfuerzo de aquellos que han acompañado a esta entidad en los severos años de su afianzamiento y, en vísperas de un nuevo año, augura a todos mayores logros en beneficio de miles de pacientes de fibromialgia del Uruguay,

El monto del subsidio es irrelevante ante el hecho de que un poder del Estado reconozca la fibromialgia y, en especial a quienes padecen esta enfermedad.

Félix Carreras.

Presidente de AUFI.