Desde el mediodía del martes 21 de diciembre y debido a las críticas del diputado frenteamplista por el departamento de Tacuarembó, Edgardo Rodríguez (MPP) a los cambios en el Presupuesto para los coordinadores regionales, se desató una dura discusión entre el senadores Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) y Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) en la red social Twitter.

En ese sentido, Rodríguez del MPP criticó el cambio ocurrido en el Presupuesto Nacional para los coordinadores, que pasarán de 18 departamentales a seis regionales.

Recordó que eso es fruto de «un acuerdo» entre el presidente José Mujica y parte del Partido Nacional e hizo público lo que en las calles de su ciudad constituye un fuerte rumor: el cargo para la zona de Tacuarembó y Rivera será para un dirigente de Alianza Nacional.

Bordaberry comentó en su cuenta de Twitter la noticia: «¿Será cierto que fue por cargos? Hay que estar atentos y ahora lo denuncia el propio Frente Amplio».

La respuesta de Larrañaga líder de Alianza Nacional fue inmediata. «No señor senador. No hacemos nada por cargos. Lo denuncia un diputado, no el FA. Respete a Alianza Nacional», manifestó Larrañaga desde su cuenta @guapolarranaga .

Ante esta respuesta Bordaberry escribió: «me alegro que así sea; no lo denuncio yo; lo denuncia un diputado del Frente Amplio, no se enoje conmigo enójese con él». Posteriormente Bordaberry agregó «No sé porque siempre se enoja conmigo y no con el Frente Amplio; lea quien lo dice, y esperemos por el tiempo ese gentil hombre».

A todo esto Larrañaga le reclamó «respeto» al líder de Vamos Uruguay. «No me enoja. Simplemente no tiene derecho a lanzar preguntas que alientan a sospechas infundadas. Respeto a su partido. Respete», escribió el senador nacionalista.

«Ni me callo ni me voy», le contestó Bordaberry a lo que Larrañaga respondió: «¡Esa frase le queda grande! Y a usted más».

Fuente Imagen. Radio El Espectador. www.espectador.com